El portal de la Minería

Perú: Feria tecnológica aplicada a la minería recibirá 20,000 visitantes

0 6

La primera edición de la feria Expotecnomin recibirá 20,000 visitantes, entre profesionales y técnicos vinculados a la grande, mediana y pequeña minería, informó el Consorcio Pull de Ferias del Perú.
feria se realizará del 9 al 12 de julio próximo y generará negocios por una cifra que superará los 10 millones de dólares.

Expotecnomin será un espacio para ahondar en innovación tecnológica que requieren los procesos de producción, e incluye la exhibición de equipos de última generación ideales para el sector y que beneficiarán a esta industria.

“Básicamente es presentar las innovaciones que se han venido desarrollando en el mundo de la minería en temas de tecnología, equipamiento, software y otros productos que demanda la industria”, señaló el presidente del evento tecnológico minero, Mario Cedrón.

Indicó que se fomentará el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el rubro mencionado mediante los trabajos de investigación.

“Queremos mejorar la productividad del sector minero, que representa el 14 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), y 15 por ciento del total de la recaudación tributaria”, recordó.

Para ello, se convocará a los más importantes expertos nacionales y extranjeros del ámbito minero, a fin de que expongan temas referentes a este sector de interés.

En el marco de dicha feria se realizará el I Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Minería.

Se darán a conocer además, logros y avances dentro de la actividad minera, ya sea en el desarrollo de equipos de última generación, como en la implementación de soluciones innovadoras que agilizan la productividad sin perjudicar el medio ambiente.

Esta feria internacional contará con zona de exhibición tecnológica de 10,000 metros cuadrados, con más de 150 stands, y tendrá como sede el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

 

Andina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.