Minería en línea
El portal de la Minería

Argentina: Encuentro con operadoras mineras

0
Argentina: Encuentro con operadoras mineras
Evalúa esta publicación

Durante el encuentro se analizó la performance del sector minero nacional, los proyectos mineros en producción, y se efectuó un repaso sobre las recientes visitas de Mayoral al proyecto sanjuanino Casposo; la nueva mina subterránea de Gualcamayo; y el futuro proyecto de Alumbrera, Bajo del Durazno.

También se conversó sobre el nuevo grupo inversor argentino que adquirió y opera el proyecto Andacollo, ubicado en la provincia de Neuquén.

Asimismo se detalló la participación de Argentina en la feria minera más importante de Latinoamérica que se realizará en Chile, Expomin. En tal sentido, Mayoral invitó al presidente de CAEM a participar del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería Argentina”.

La autoridad minera nacional también pormenorizó los alcances de la reunión mantenida en el día de ayer con el Secretario de Medio Ambiente de la Nación, Omar Judis, con quien se coordinaron acciones tendientes a complementar las áreas de trabajo que cada una de las partes lleva adelante como autoridad de aplicación; y se repasó el digesto normativo que en materia de ambiente tiene la actividad minera para desarrollarse en sus distintas etapas.

Finalmente, se analizaron las proyecciones de la cementera argentina Holcim, recientemente fusionada con Lafarge, y su impacto en la economía nacional. Cabe destacar que Holcim tiene en estudio expandir sus capacidades productivas de cemento en Argentina.

Diario C

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.