El portal de la Minería

México: Concluye el abasto de carbón a CFE de 2013

0 7

PIEDRAS NEGRAS.- El director de Administración y Finanzas de Minera Carbonífera Rio Escondido (Micare), Abel Ayala Flores, informó que la empresa concluyó este año con el abasto de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por lo que 600 trabajadores suspenden labores para retomarlas en enero de 2014.

“Los pedidos para CFE ya fueron completadas, por lo que se suspenden hasta enero unos procesos de operación como los de logística del carbón, lo que representa el 20 por ciento de la plantilla de 3 mil trabajadores”, expresó.

Reconoció que la venta de carbón para CFE disminuyó un 10 por ciento, sin embargo, dijo que esto no afecta a los empleos, ya que la baja no fue considerable, por lo que se cree que el próximo año.

En este sentido, Ayala Flores dijo que ya se tenía previsto un ritmo de entrega menor para CFE, “son cuestiones de ciclos, la economía del país no fue suficiente para alcanzar mayores ventas”.

“Tuvimos un rito de entrega menor pero no es la primera vez que se termina la entrega de carbón antes de que finalice el año, a veces es cercano al día último del año y ahora es con 15 días de oportunidad”, dijo.

MICARE

Este año no se contó con la liquidación de ninguna persona y mucho menos reducción de personal.

No afectará las percepciones salariales y se puede aprovechar el tiempo como descanso por periodo navideño.

Para el 2014 se contempla entregar 6 millones de toneladas a la CFE con un plan de recursos para los próximos 20 años y se tiene reservas para 100 años.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.