El portal de la Minería

México: Pide Camimex que reformas no saquen de competencia a la minería

0 4

Un llamado a los legisladores federales para que en el proceso de integración de reformas constitucionales, están no terminen por sacar de la competencia a la actividad minera, hizo el Presidente de la Cámara de Minería de México Humberto Gutiérrez- Olvera Zubizarreta.

Para ello, el dirigente de los industriales mineros en el país, ya se están sosteniendo lo encuentros y el dialogo con los diversos grupos legislativos en el congreso de la unión a fin de analizar a detalle los marcos jurídicos y fiscales de la actividad minera en México.

“Estamos dialogando con el legislativo, para que se tome en cuenta el marco jurídico y fiscal donde está la minería, que tengan todos los elementos para poder definir que no saquen de competencia a la minería” dijo Gutiérrez- Olvera Zubizarreta.

Para el Presidente de Camimex si los cambios que se busca impulsar a través de las reformas, implica un aumento en las contribuciones tributarias para el sector minero, esto podría representar una importante afectación a la actividad.

En cuanto a la actividad del sector para este año, estimó que tienen considerado que se genere una inversión similar a la del año pasado, donde se alcanzó una inversión total por el orden de los 8 mil millones de dólares.

Fuente: Dossier Político

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.