San Luis Potosí podrá tener nuevas inversiones mineras, se estima que actualmente cerca de 30 empresas han mostrado su interés de invertir en el Altiplano potosino. Para este 2013 la inversión concertada para el estado en materia de minería es de 250 millones de dólares.

De acuerdo al director de Minería José Antonio Nieto, existen alrededor de 30 empresas mineras que analizan la posibilidad de invertir en el Altiplano potosino, una de estas es la empresa Santa Cruz Silver que aunque ya opera en el municipio de Charcas, en el 2014 podría duplicar su producción lo que traerá crecimiento en inversiones; detalló que en los últimos ocho meses la compañía tuvo una inversión de 13 millones de dólares, lo que generó 300 empleos directos y 900 indirectos.

Agregó que aunado a Santa Cruz Silver existen entre 20 y 30 empresas explorando en el Altiplano mediante reconocimientos aéreos, toma de muestras y reconocimientos de zonas vía terrestre, dichas actividades de exploración dejan anualmente una derrama económica de entre diez y quince millones de dólares al estado según detalló el titular de minería de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Con toda esa actividad yo creo que tenemos una derrama de entre 10 y 15 millones de dólares al año entre guías, y ayudantes contratados temporalmente por las empresas”, detalló.

Añadió que la inversión concertada para el estado para el 2013 es de aproximadamente 250 millones de dólares, lo que involucra trabajos de exploración en el Altiplano y ampliaciones en las empresas mineras ya existentes.

José Antonio Nieto dijo que municipios como Vanegas, Real de Catorce, Villa de Ramos y Charcas se mantienen como las localidades de mayor riqueza minera.

Fuente: PulsoSLP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here