Inicio » De interés » Minera Southern entrega primer aporte a Candarave

Minera Southern entrega primer aporte a Candarave

Epensa

La provincia de Candarave y Southern Peru comenzaron a hacer realidad los acuerdos de la Mesa de Trabajo, al iniciar la implementación del Fondo de Desarrollo Candarave, que incluye un aporte inicial de la empresa minera por 45 millones de soles.
Uno de los primeros acuerdos adoptados por las autoridades para fortalecer sus gestiones fue adquirir equipo pesado, que facilite la ejecución de obras civiles y permita al gobierno local, ofrecer un servicio de buena calidad a la comunidad.
La primera maquinaria adquirida con este fin fue un tractor de “orugas” cero kilómetros, de marca Komatsu valorizado en 1 millón 200 mil soles, cuya entrega efectiva se realizó en acto público a favor del distrito de Camilaca.
El aporte incluyó el servicio de traslado del equipo desde Lima, así como los servicios de instalación, mantenimiento y operación. Además, comprende la entrega de uniformes, cascos y botas de seguridad, para diez operarios de la zona.
Durante la ceremonia de entrega el alcalde de Camilaca Eber Ramos, resaltó el esfuerzo de diálogo y consenso desplegado por las autoridades candaraveñas, la empresa Southern Peru, el gobierno central y la población, lo cual está generando ahora importantes beneficios para la comunidad.
Participaron el alcalde provincial de Candarave, Gerardo Marón; y los burgomaestres de los distritos de Huanuara, Quilahuani y Cairani. El director de operaciones Toquepala, Fernando Mejía, representó a la compañía minera.

Fuente: Diario Correo

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top