Minería en línea
El portal de la Minería

Monago destaca que la minería es “ya una realidad” en Extremadura con “muchas posibilidades de futuro”

0 15
Monago destaca que la minería es “ya una realidad” en Extremadura con “muchas posibilidades de futuro”
Evalúa esta publicación

España.-El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que el sector de la minería, aunque no es “tan conocido” en la región como el agroalimentario o agroindustrial, es “ya una realidad” en la región que, además, tiene “muchas posibilidades de futuro”.

Monago ha subrayado que la comunidad “tiene un interés geológico importante por los materiales que se dan” y ha recordado que hay “algunos proyectos encima de la mesa” relativos a este sector; lo cual supone que “el subsuelo extremeño tiene unas características que le pueden hacer atractivo a los inversores en el futuro y en el presente”.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios tras visitar la Mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz), que explota la empresa Río Narcesa Recursos y en la que ha invertido “en torno a 152 millones de euros” y generado “más de 300 puestos de trabajo directo”, ha resaltado Monago.

Además, ha explicado que los “empleos inducidos”, es decir, “que están asociados” a la explotación de esta mina “son muchos más” ya que “probablemente” se puede hablar “de más de 1.000 empleos en esta actuación de la mina”, de la que se extrae níquel y cobre.

“MAXIMIZAR LA EXPLOTACIÓN”

Por su parte, el consejero delegado de la empresa Río Narcesa Recursos, Luis Merino, ha destacado que la intención de su compañía es “maximizar la explotación de la mina en la zona” y “prolongar lo máximo” su presencia, que está produciendo en 2013 unas 125.000 toneladas al mes.

Merino ha añadido que la “intención” de Río Narcesa Recursos es continuar con esta producción “más allá de 2013” y, para ello, están realizando “estudios”.Además, ha explicado que el “destino final” de su producto es China.

Por último, Monago ha sido preguntado por otras explotaciones mineras en Extremadura, y ha destacado, entre otras, la de Pedroso de Acim que es el proyecto “más avanzado” y del cual espera que “en los próximos meses se inicie la planta piloto”.

Fuente: lainformacion.com

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.