La Habana.- Tecnologías del petróleo pesado y de perforación horizontal constituirán temas claves de uno de los talleres del IV Congreso cubano de petróleo y gas (Petrogas 2013).

Este es uno de los múltiples eventos que forman parte de la V Convención Cubana de Ciencias de la Tierra que se celebrará del 1 al 5 de abril en esta capital.

Las temáticas mencionadas centrarán la atención del Taller sobre tecnología de extracción, recolección, transportación y tratamiento de crudos pesados, que sesionará en el marco del mencionado congreso.

Los métodos eficientes de extracción, transportación y separación de crudos y gas; el tratamiento de hidrocarburos pesados; la operación, mantenimiento y protección anticorrosivo de oleoductos y gasoductos, así como calidad y controles ambientales en la actividad petrolera serán también temáticas de interés en este evento.

En el marco de Petrogas 2013 se efectuará también el III Taller sobre la tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance.

En este se tratará sobre la estabilidad de los pozos horizontales, propuestas y experiencias en la construcción y perforación de los mismos.

Se debatirá asimismo, sobre protección medioambiental en la industria petrolera; técnicas analíticas y metodológicas aplicables; biotecnología e ingeniería ambiental y sistemas de gestión en la industria petrolera. Además del IV Congreso de petróleo y gas, Geociencias 2013 incluye el X Congreso de Geología (Geología 2013); el VII de Geofísica (Geofísica 2013); el V de Minería (Minería 2013); así como el XI Congreso de Geoinformática (Geoinfo 2013), enumeró Manuel Iturralde Vinent, presidente del comité organizador.

También forma parte de este evento una feria expositiva de productos, servicios y técnicas aplicadas a las ciencias de la Tierra, bajo el lema “las Geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo”, señaló.

Fuente: Prensa Latina

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here