Inicio » Países y Regiones » México » Fortalecerá Karina García la actividad minera de Sonora

Fortalecerá Karina García la actividad minera de Sonora

Sonora .- En su calidad de presidenta de la Comisión de Minería, la diputada por el PVEM, Karina García Gutiérrez, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México Asociación Civil.

La legisladora destacó la importancia de dicha actividad no sólo para el estado sino para el país porque representa el 30 por ciento de la producción nacional, según lo expuesto por integrantes del organismo.

Con interés escuchó las solicitudes de los asistentes, entre ellos el presidente de la Asociación, Pedro Rodrigo Torres Ramírez.

“Trabajaremos en conjunto, como diputada me comprometo a ser un puente entre ustedes y las autoridades para fortalecer la actividad que es una de las principales fuentes de empleo para algunos municipios.

“Las empresas que aquí operan son socialmente responsables y muy importante para muchas familias que de ellas dependen, buscaremos un equilibrio y un entendimiento para que exista una estabilidad en las comunidades en las que trabajan”, puntualizó.

García Gutiérrez garantizó que sus propuestas se abordarán en la comisión legislativa que preside y reiteró su apertura invitándolas a continuar con dichas reuniones.

A este primer encuentro acudieron René Miladoshi, Coordinador de la Expo Minera, Alberto López Santoyo, Director de INSETEC, Luis Mario Barrera, Coordinador General de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. Distrito Sonora, José Armando Córdoba Hage, Director General de Minería del Gobierno del Estado.

De la Universidad de Sonora acudió el coordinador de la maestría en Ciencias-Geología, Rogelio Monreal Saavedra, el representante en México de Solitario Exploration and Royalty, Luis Martínez Macías.

Fuente: El Reportero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top