Minería en línea
El portal de la Minería

Empresa china desarrollará litio de Zacatecas

0 9
Empresa china desarrollará litio de Zacatecas
Evalúa esta publicación

La empresa minera mexicana Piero Sutti, que en diciembre reportó el hallazgo de un yacimiento de litio y potasio en el estado mexicano de Zacatecas, está en conversaciones con la empresa china Citic Guoan Group para el desarrollo del yacimiento.

“El jueves [25 de marzo] tenemos una reunión en México con los representantes de esa empresa, para definir detalles del acuerdo”, dijo a BNamericas el director de la empresa mexicana, Martín Sutti.

Según el ejecutivo, Citic es la empresa con la que más han adelantado conversaciones.

“Otras compañías coreanas también han manifestado interés en desarrollar el litio de Zacatecas, junto a otras japonesas como Sumitomo y otras canadienses, inglesas, españolas y francesas”, aseveró.

Ambas empresas estarían en conversaciones para la instalación de una fábrica de baterías de litio en el municipio de Santo Domingo, en el estado de San Luis Potosí.

Los negocios de Citic Guoan Group incluyen la inversión de televisión por cable, las telecomunicaciones, comunicaciones por satélite, desarrollo de software y desarrollo de recursos. La compañía fue fundada en 1987 y tiene su sede en Shanghái, China.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.