El portal de la Minería

Compra de Southwestern por parte de Hochschild incluye 48,2% de Zincore

0 2

La toma de control de la canadiense Southwestern Resources (TSX: SWG) por parte de la peruana Hochschild Mining (LSE: HOC) también comprende un 48,2% de la firma con sede en Vancouver Zincore Metals (TSX: ZNC).

“La compra de la participación de Southwestern en Zincore por parte de Hochschild es muy positiva”, dijo el gerente general de Zincore, Timo Jauristo, según un comunicado de la empresa. “Hochschild es una gran minera peruana con una vasta experiencia en Latinoamérica. Zincore ahora cuenta con un socio más fuerte mientras avanzamos con nuestros proyectos de exploración y desarrollo y buscamos más propiedades”.

Zincore cuenta con propiedades de exploración en Chile, Perú y México.

El 21 de mayo, Hochschild cerró la adquisición de Southwestern en un acuerdo avaluado en US$17,5mn para tener las propiedades de la canadiense en Perú.

Con la adquisición, Hochschild incrementará a 100% su participación en la propiedad de 282.000ha Liam, que se encuentra cerca de sus minas Arcata, Ares, Selene y Pallancata. Hochschild compró el 50% de Liam en agosto por US$33,3mn.

Asimismo, el acuerdo elevará de un 30% a un 80% la participación que tiene Hochschild en la propiedad Pacapausa, cerca de su mina Pallancata.

La maniobra abarca asimismo el proyecto Millo, que pertenece en su totalidad a Southwestern, aunque la firma canadiense Yamana Gold (TSX: YRI) está accediendo a una participación de 70%. Millo se encuentra cerca del proyecto Azuca de Hochschild y de las minas Arcata y Selene.

Southwestern también es dueña de los proyectos peruanos Antay, Cristo de los Andes y Alpacocha.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.