Minería en Línea, el portal de la minería

AHMSA

Altos Hornos de México SAB de CV es una siderúrgica integrada. La empresa opera una cadena industrial que va desde la extracción de mineral de hierro y carbón hasta la fabricación de acero. La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos planos: chapa de acero laminada en caliente, acero laminado en frío, hojalata y cromo. También dispone de instalaciones para la fabricación de perfiles estructurales. Ofrece calidades y especificaciones de chapa y acero laminado en caliente que abarcan todos los aceros para aplicaciones en las industrias del automóvil y la construcción, así como para la fabricación de maquinaria pesada, tuberías, estructuras y recipientes a presión, entre otros. Ofrece productos laminados en caliente para diversos mercados, como maquinaria y equipos, tuberías, torres eólicas, depósitos y automoción. Cuenta con aproximadamente dos plantas siderúrgicas en la ciudad de Monclova, con una superficie aproximada de 1,200 hectáreas. Opera aproximadamente 3.5 millones de toneladas de acero líquido al año.

Información de la empresa

Razón social: Altos Hornos de Mexico SAB de CV

Sector: Materiales

Fundada: 1942

País / Territorio: México

Director ejecutivo: Luis Zamudio Miechielsen

Sede:Coahuila, México

DirecciónProl. Nereo Rodríguez Barragán 1205-3A Edificio Caletto 2 Col. Tequisquiapan San Luis Potosí, S.L.P.

Teléfono(444) 813 34 84

Correo electrónico corporativoventas@ahmsa.com

Sitios web:

Redes sociales

Contactos clave

Alonso Ancira Elizondo

Presidente del Consejo de Administración

James S. Pignatelli

Director General Interino, Director

Xavier D. Autrey Maza

Vicepresidente del Consejo

John Abbott

Director Financiero

Armando Ferriz Domínguez

Director de Operaciones Corporativas

Productos

Rollo en Caliente

La lámina rolada en caliente sin decapar con orilla de molino, disponible en espesores desde 0.059″ hasta 0.500″, dependiendo de la complejidad del acero, es apropiada para aplicaciones en donde los requerimientos de planicidad extrema y defecto de Coil Break no son estrictos, o donde los clientes tienen el equipo adecuado para reducir estos efectos

Lámina Cromada

Lámina cromada se obtiene al recubrir el metal base (acero de bajo carbono) con una capa ultradelgada de cromo metálico y posteriormente con óxido de cromo. El producto cumple la norma ASTM A-657. Es fabricado con proceso de baja densidad de corriente (TFS-III) y se suministra en rollo con peso de hasta 12 toneladas.

Rollo en Frío

La lámina rolada en frío se suministra en rollo u hojas, sin recocer o templada, en acabado mate o brillante, con o sin aceite, y siempre con orilla recortada. El peso del rollo puede ser de 7 a 20 toneladas.

Placa

AHMSA fabrica placa y lámina rolada en caliente en grados y especificaciones que cubren todos los aceros para aplicaciones de las industrias automotriz y de la construcción, así como para la fabricación de maquinaria pesada, tubería, estructuras, recipientes a presión, etc.

Hojalata

Hojalata, lámina de acero de bajo carbono (metal base) recubierta en ambas caras por una capa delgada de estaño mediante un proceso electrolítico. Como el estaño se adhiere firmemente al metal base, la hojalata puede ser prensada, estampada, troquelada y doblada hasta darle formas complejas, sin que se desprenda la capa de estaño.

Información de contacto

DirecciónProl. Nereo Rodríguez Barragán 1205-3A Edificio Caletto 2 Col. Tequisquiapan San Luis Potosí, S.L.P.

Teléfono(444) 813 34 84

Correo electrónico corporativoventas@ahmsa.com

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.