Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Pablo Daniel Taddei Arriola

Pablo Daniel Taddei Arriola

Dante Corona
Publicado 1 septiembre, 2022
México
Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que Pablo Daniel Taddei Arriola será el director de LitioMx, la nueva empresa pública encargada de la exploración y explotación del litio en México.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador destacó que “el joven Taddei”, está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables.

Pablo Daniel Taddei Arriola es hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, y aparentemente esa fue la conexión para que el mandatario hiciera su nombramiento, si bien su historial de estudios muestra un perfil ligado a energías renovables.

De acuerdo con el perfil de vinculación de la Universidad de Sonora, el futuro funcionario, Pablo Daniel Taddei es ingeniero industrial y de Sistemas por esa institución educativa, además que tiene especialidad en Energías Renovables. Actualmente cursa el doctorado en Salud Medioambiental de Harvard.

Es profesor a nivel licenciatura de la materia optativa “Introducción a las Energías Renovables”, en el departamento de Ingeniería Industrial.

Sus competencias certificadas por Harvard mencionan “transferencia de Tecnología, Gestión de Proyectos en Energías Renovables y Eficiencia Energética”.

“Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora”, se lee en su perfil.

Según ANUIES Consejo Regional Noroeste, “el joven Taddei” realizó su maestría de Sistemas Sustentables en la Universidad de Michigan, “y fue aceptado también en la Universidad de Arizona, pero se decidió finalmente por cursar este posgrado en Harvard”.

“Soy ingeniero industrial, pero he trabajado en políticas públicas, en sistemas sustentables, en el área medioambiental… un poco de todo”, expresó en una entrevista.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de las becas de posgrado al extranjero, pagadas en el periodo enero a septiembre de 2021, “el joven Taddei” recibió 360 mil 938.83 pesos.

“El Maestro Pablo Taddei” también es reconocido por el gobernador Alfonso Durazo, quien a través de sus redes sociales ha compartido mensajes del ahora director de LitioMx, “dirigido a militantes, simpatizantes y Comisión Nacional de Elecciones de Morena”.

ETIQUETAS:México
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow
- Advertisement -
Ad image

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?