Minería en Línea, el portal de la minería

Afloramientos (Outcrops)

Yacimiento mineral que se ve en superficie. Generalmente, en caso de un afloramiento se aplican métodos de extracción a cielo abierto.

Los afloramientos no cubren la mayor parte de la superficie terrestre porque en la mayoría de los lugares el lecho de roca o los depósitos superficiales están cubiertos por el suelo y la vegetación y no pueden verse ni examinarse de cerca. Sin embargo, en los lugares en los que la cubierta suprayacente desaparece por la erosión o el levantamiento tectónico, la roca puede quedar expuesta o aflorar. Esta exposición es más frecuente en zonas donde la erosión es rápida y supera la velocidad de meteorización, como en las laderas empinadas, las crestas y cimas de las montañas, las orillas de los ríos y las zonas tectónicamente activas. En Finlandia, la erosión glaciar durante el último máximo glaciar (aprox. 11.000 a.C.), seguida de la erosión por las olas del mar y del levantamiento isostático, ha producido muchos afloramientos costeros y litorales lisos.

El lecho rocoso y los depósitos superficiales también pueden quedar expuestos en la superficie de la Tierra debido a las excavaciones humanas, como la explotación de canteras y la construcción de rutas de transporte.

Comments

comments

Los comentarios están cerrados.