El gigante de la industria siderúrgica, Grupo Deacero, se compromete a enfrentar los retos globales a través de su innovador Plan de Descarbonización. Con el ambicioso objetivo de reducir un 56% en la intensidad de las emisiones de CO2 para 2030, la compañía se encamina a ser un líder en la manufactura de acero ecoamigable.
Un Compromiso con el Futuro Sustentable
Este plan de descarbonización se enfoca en reducir las emisiones tanto directas como las provenientes del consumo energético en sus plantas de Acería y Laminación, utilizando como base las cifras del 2019. Las inversiones que realiza Grupo Deacero buscan alinearse con los desafíos climáticos actuales, en un esfuerzo por minimizar su huella de CO2 y convertirse en uno de los fabricantes de acero más limpios a nivel mundial.
Durante el 2022, las emisiones de la compañía se limitaron a 0.24 toneladas de CO2 por tonelada de acero líquido producido en acerías, cifra que se sitúa significativamente por debajo del promedio mundial, establecido en 1.9 toneladas de CO2 por la World Steel Association.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Deacero refuerza su compromiso con un futuro sustentable. La meta global es limitar el aumento de la temperatura mundial a 1.5°C, y la industria del acero juega un papel fundamental en este desafío.
Como el mayor reciclador de México, Grupo Deacero reutiliza más de cuatro millones de toneladas de acero al año, apoyando la economía circular en todos sus procesos, dándole nueva vida al acero mediante su reciclaje continuo.
Con una presencia global en más de 20 países y un enfoque en la optimización energética y energía limpia, la compañía de acero mexicana ha mostrado durante sus 70 años de existencia un compromiso sostenible que beneficia a todos sus stakeholders: la empresa, sus clientes, el medio ambiente, sus empleados y las comunidades en las que opera.

