Newmont (NYSE: NEM), la minera de oro líder mundial según las cifras de producción de 2022, ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Newcrest, la octava minera de oro más grande. Con esta adquisición, Newmont busca fortalecer su posición en el mercado y expandir su perfil de producción.
Lee: Newcrest y Newmont firman exclusividad en negociaciones para posible adquisición
Un acuerdo beneficioso para los accionistas de Newcrest
Los accionistas de Newcrest recibirán 0.400 acciones de Newmont por cada acción de Newcrest, además de un dividendo especial de hasta 1,10 dólares por acción, lo que representa una prima del 30,4%. La operación, que aún debe ser aprobada por los accionistas, tiene el potencial de generar un valor excepcional para los mismos.
Lee: Newmont Corp presenta oferta mejorada para adquirir Newcrest Mining en histórica fusión aurífera
Impulsando la industria con una cartera líder
La combinación de Newmont y Newcrest representa una propuesta de valor única, como explica Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont: “Crea una cartera líder en la industria con un perfil de producción de oro y cobre de varias décadas en las jurisdicciones mineras más favorables del mundo”. El acuerdo también promete un flujo de caja incremental de 2 mil millones de dólares y un estimado de 500 millones en sinergias anuales, parte de su estrategia para maximizar el valor para los accionistas y otras partes interesadas.

