La justicia londinense ha profundizado las medidas de embargo preventivo en contra de la esposa del empresario indio Prateek Gupta, reforzando una orden global existente de 625 millones de dólares que ya pesa sobre el empresario y sus empresas.
La entidad solicitante, Trafigura, una empresa de comercio de materias primas, anunció en febrero que había registrado un cargo de 577 millones de dólares en relación con lo que califica como un “fraude sistemático” realizado por las empresas de Gupta en envíos de níquel.
Una Espectadora no tan Inocente
Los abogados de las dos partes coincidieron durante la audiencia virtual realizada el viernes en que Ginni Gupta, la esposa del empresario, no cometió presuntamente ningún delito. Sin embargo, un representante legal de Trafigura añadió que no creían que ella fuera una “espectadora totalmente inocente”.
La orden de embargo contra la Sra. Gupta, impuesta el 25 de abril, afecta a dos activos: una casa en Dubai donde se cree que reside la pareja, y Silver Star SPC, un fondo de inversión de las Islas Caimán, según un documento judicial de los abogados de Trafigura.

