Ganfeng Lithium de China, el productor de metal de litio más grande del mundo y el mayor proveedor de compuestos de litio en China continental, anunció ayer que en 2022, sus ingresos fueron de RMB41,370,654 mil (~$6 mil millones), un 274,6% más que en 2021.
La compañía atribuye el aumento en los ingresos principalmente al incremento en los precios de venta de los productos y al aumento continuo en las ventas de hidróxido de litio, carbonato de litio, baterías, celdas y otros productos.
Rendimiento financiero y desafíos en 2022
El beneficio de la empresa para el año atribuible a los propietarios de la empresa matriz fue de 20 503 915 000 RMB (~3000 millones de USD) en 2022, lo que representa una tasa de crecimiento del 292,4 % con respecto a 2021.
Ganfeng señaló que en 2022, la producción y las ventas de productos de sal de litio de la compañía no cumplieron con las expectativas en general debido a la disminución en el grado de los concentrados de espodumeno producidos por algunos de sus proveedores australianos de espodumeno y la escasez de recursos humanos en proyectos mineros.
“Sin embargo, con la recuperación gradual del grado de concentrado de espodumeno y la finalización gradual de la expansión del proyecto de espodumeno Mount Marion en Australia, se espera que el suministro de materias primas de espodumeno de la compañía sea más seguro en 2023”, dijo.
Los activos de Ganfeng Lithium están ubicados en todo el mundo y es la única empresa en la industria del litio que tiene las tecnologías a escala comercial para extraer litio de la salmuera, el mineral y los materiales reciclados.
Lee: Ganfeng Lithium comprará Lithea Inc por 962 millones de dólares
La capacidad de compuestos de litio de la compañía ocupa el tercer lugar a nivel mundial, primero en China, y es el productor de metal de litio más grande del mundo. El grupo cuenta con tecnología completa de fabricación y reciclaje de baterías.

