Sigma Lithium (NASDAQ:SGML, TSXV: SGML) dijo hoy que concluyó con éxito la puesta en marcha del circuito de trituración (“módulo seco”) en su proyecto Grota do Cirilo en Brasil, produciendo un lote secuencial continuo de material de litio triturado.
Lee: Sigma Lithium obtiene 100 millones de dólares para ampliar su mina de Brasil
Sigma Lithium añadió que también concluyó la puesta en marcha del sistema que bombeará agua desde Rio Jequitinhonha, a 6 km de distancia, hasta la planta de tratamiento de aguas residuales para limpiar el agua de sus residuos sólidos, haciéndola apta para la Planta Greentech.
“La puesta en marcha de la Planta Greentech sigue adelante con el calendario y el presupuesto previstos”, declaró la empresa en un comunicado.
Es importante destacar que la empresa señaló que sigue en camino de comenzar la producción comercial en abril de 2023, y espera comenzar a generar flujo de caja en el segundo trimestre de este año, “produciendo concentrado de litio de grado de batería de alta pureza ambiental y socialmente sostenible.”
Sigma Lithium también anunció el inicio de la ingeniería de detalle y el cálculo de costes Capex FEL-3 de la ampliación de la planta Greentech de 270,000 tpa a 766,000 tpa de litio sostenible de grado batería.
Sigma Lithium está poniendo en marcha su proyecto Grota do Cirilo en Brasil. La fase 1 del proyecto producirá 270,000 toneladas anuales (36.700 LCE anuales).
Si se decide seguir adelante, se espera que las fases 2 y 3 del proyecto aumenten la producción a 766,000 toneladas anuales (o 104.200 LCE anuales) de concentrado de litio sostenible de grado batería en una planta de litio Greentech de última generación que utiliza energía 100% renovable, agua 100% reciclada y relaves 100% apilados en seco.

