Hecla Mining (NYSE:HL) ha reconocido hoy que ha firmado una carta de intenciones no vinculante (la “LOI”) para adquirir ATAC Resources y sus proyectos Rackla y Connaught en Yukón, Canadá.
Lee: Hecla cuenta con las mayores reservas de plata de su historia
Según un comunicado de la empresa, en virtud de la transacción propuesta, Hecla adquiriría todas las acciones emitidas y en circulación de ATAC a 0,14 dólares canadienses por acción de ATAC, por un importe de 31 millones de dólares canadienses, pagaderos en acciones ordinarias de Hecla.
La empresa declaró que tiene la intención de realizar una inversión estratégica de 2,0 millones de dólares canadienses en una nueva empresa de exploración que poseería los activos restantes de ATAC.
Hecla añadió que las disposiciones clave de la LOI no son vinculantes y que cualquier adquisición sólo se produciría en virtud de un acuerdo definitivo con las representaciones, garantías, pactos y condiciones de cierre habituales.
“No se puede asegurar que se celebre un acuerdo definitivo o que se lleve a cabo la transacción propuesta con ATAC. La empresa ha acordado un periodo de exclusividad de 30 días con ATAC”, declaró.
Fundada en 1891, Hecla Mining es el mayor productor de plata de Estados Unidos. Además de explotar minas en Alaska, Idaho y Quebec (Canadá), la empresa está desarrollando una mina en Yukón (Canadá) y posee varios proyectos de exploración y predesarrollo en toda Norteamérica.
Conocida por el descubrimiento del primer yacimiento canadiense de oro de tipo Carlin en su propiedad Rackla Gold, en Yukón (yacimiento Osiris, 0,73 Moz indicado con 4,12 g/t Au, 1,04 Moz inferido con 3,47 g/t Au), ATAC ha diversificado recientemente su cartera de propiedades con activos adicionales de cobre y un proyecto en Columbia Británica.
Además de estos proyectos, ATAC también posee el yacimiento de óxidos de oro Tiger, cuya economía a nivel de PEA arroja un VAN(5%) antes de impuestos de 118,2 millones de dólares y una TIR del 54,5% a un precio del oro de 1,400 dólares la onza.

