European Lithium (ASX: EUR, OTC: EULIF) anunció ayer la firma de un acuerdo vinculante de compra de litio a largo plazo con el fabricante de automóviles BMW para garantizar la primera compra de hidróxido de litio (LiOH) para baterías de su proyecto de litio de Wolfsberg, en Austria.
Lee: BMW invierte en la empresa de cobre de bajas emisiones de carbono Jetti
La empresa ha comunicado que ha concedido a BMW el primer derecho de compra del 100% del LiOH producido a partir de los recursos identificados en Wolfsberg. Está previsto que el suministro de hidróxido de litio comience en 2026 y se prolongue durante 6 años, hasta 2031, momento en el que el acuerdo de compra podrá prorrogarse 3 años más.
El precio se basará en los precios al contado del mercado rápido de hidróxido de litio con un descuento aplicado, añadió.
En virtud del acuerdo, European Lithium suministrará aproximadamente 50.000 toneladas métricas de hidróxido de litio para baterías, comenzando el primer año con 5,000 toneladas métricas y 9,000 toneladas métricas cada año a partir de entonces.
Según la empresa, BMW abonará un anticipo de 15 millones de dólares, que se reembolsará mediante compensaciones iguales contra el LiOH entregado a BMW. Las condiciones previas incluyen el inicio con éxito de la producción comercial y la plena cualificación y certificación del producto.
European Lithium señaló que asegurar su primera adquisición es un hito clave que permitirá a la compañía centrarse en los pasos finales de desarrollo y construcción del proyecto Wolfsberg mientras mira hacia el futuro y construye una cartera de posibles proyectos de metales para baterías ubicados en Europa.
European Lithium es una empresa minera, de exploración y desarrollo centrada en su proyecto de litio de Wolfsberg, en Austria. La empresa aspira a ser el primer proveedor local de litio en una cadena europea integrada de suministro de baterías.
Lee: BMW prueba un quemador de hidrógeno en una planta alemana y amplía las líneas de montaje de baterías
Situado a 270 km al suroeste de Viena, en Carintia (Austria), Wolfsberg es un yacimiento de litio de roca dura con posibilidades de exploración. La empresa afirma que el yacimiento está bien situado para abastecer a los consumidores europeos, a la industria de los vehículos eléctricos y al creciente número de fabricantes de baterías de la región, y añade que una previsión de ventas de hidróxido de litio en una cadena europea integrada de suministro de baterías está respaldada por una previsión de ventas de hidróxido de litio recientemente concluida.

