Kootenay Silver Inc. (TSXV: KTN) anuncia que los equipos de perforación están en el sitio del proyecto de plata de alta ley Columba, ubicado en el estado de Chihuahua, México, en preparación para comenzar el programa de perforación de 2022. Está previsto que dos perforadoras de diamante lleguen en los próximos días.
Lee: Kootenay Silver se enfocará en México
La perforación de este programa de 15,000 metros se enfocará en varias áreas de la propiedad, incluyendo:
- La veta F; sede de trabajos subterráneos históricos de alta ley de plata (4 pozos y 6 niveles de galerías) que miden más de 1.000 metros de longitud;
- Las vetas D y B, situadas a 800 metros al sur y a lo largo del rumbo de la veta F;
- Zona JZ situada a 700 metros al este de la veta F; y
- Bloque Este, situado a 200 metros al este de la zona JZ.
- El objetivo inicial de este programa será realizar pruebas de perforación más profundas en la veta F y ampliar las intercepciones de las vetas D y B.
Este plan es una continuación de los resultados prometedores de los programas de perforación anteriores que se destacan por estos ejemplos de muchos:
Veta F
CDH-19-41: 787 gpt de plata en 5,95 metros dentro de 650 gpt de plata en 7,45 metros y 159 gpt de plata
Veta D
CDH-21-110: 932 gpt de plata en 6.07 metros dentro de 650 gpt de plata en 17.8 metros y 453 gpt de plata en 29.9 metros
Veta B
CDH-21-82: 1186 gpt de plata en 4.6 metros dentro de 9 metros de plata de 691 gpt
Zona de trampas JZ:
CDH-21-103; 2035 gpt de plata en 6 metros dentro de 805 gpt de plata en 17 metros y 333 gpt de plata en 44 metros
Bloque Este:
CDH-21-101: 1190 gpt de plata en 0,5 metros dentro de 459 gpt de plata en 1,6 metros
Una lista completa de los resultados de perforación completados en la propiedad Columba desde 2020 se puede ver aquí: Columba Drill Results.
Muestreo y QA/QC en Columba
Toda la información técnica para el programa de exploración de Columba se obtiene y se reporta bajo un programa formal de garantía de calidad y control de calidad (“QA/QC”). Las muestras se toman de núcleos cortados por la mitad con una sierra de diamante bajo la dirección de geólogos e ingenieros cualificados. Las muestras se etiquetan, se colocan en bolsas de plástico, se sellan y se registran los números de intervalo y de muestra. Las muestras son entregadas por la Compañía a ALS Minerals (“ALS”) en Chihuahua. La Compañía inserta blancos, estándares y duplicados a intervalos regulares como sigue. En promedio, se inserta un blanco cada 100 muestras comenzando al inicio del muestreo y nuevamente al salir de la zona mineral. Los estándares se insertan al entrar en la zona potencialmente mineralizada y en medio de ellos, en promedio una de cada 25 muestras es un estándar. Se toman duplicados en la zona mineralizada, una media de 1 a 2 duplicados por cada agujero.
Lee: Kootenay Silver contrata a Blue Coast para realizar pruebas metalúrgicas en su proyecto en México
Las muestras se secan, se trituran y se pulverizan, y las pulpas se envían por vía aérea para su análisis por ALS en Vancouver, B.C. Se realiza un análisis sistemático de los estándares, los blancos y los duplicados para garantizar la precisión y la exactitud. El análisis de la plata, el zinc, el plomo y el cobre, así como de los oligoelementos relacionados, se realizó mediante digestión ácida por ICP, y el análisis del oro mediante ensayo al fuego de 30 gramos con acabado AA. Todas las perforaciones reportadas son núcleos HQ y han sido contratadas a Globexplore Drilling de Hermosillo, Sonora, México.
Ni la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) ni su Proveedor de Servicios de Regulación (según se define este término en las políticas de la TSX Venture Exchange) aceptan la responsabilidad por la adecuación o exactitud de este comunicado.

