Ayer, Newmont (TSX: NGT) anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo con Skeena Resources para adquirir determinadas propiedades situadas en el territorio de Tahltan, en el noroeste de la Columbia Británica.
Lee: Newmont anuncia un golpe en la producción trimestral
La empresa dijo que este acuerdo está condicionado a la finalización con éxito de la adquisición propuesta por Skeena de QuestEx Gold & Copper.
Skeena Resources ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones emitidas y en circulación de QuestEx Gold & Copper. Tras la finalización de esta transacción propuesta, Skeena venderá a Newmont las propiedades del norte de Castle, Coyote, Heart Peaks, Moat y North ROK.
Newmont añadió que trabajará en colaboración con la nación Tahltan, la comunidad Iskut y el gobierno de Columbia Británica para poner a disposición partes de las propiedades adquiridas para apoyar los objetivos de planificación del uso de la tierra de la nación Tahltan y la comunidad Iskut.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de una jurisdicción minera de clase mundial en la región que incluya el desarrollo sostenible de los recursos, al tiempo que se protegen y conservan las tierras en el marco de la Iniciativa de Administración Tahltan que son importantes para la Nación Tahltan y la comunidad Iskut”, dijo el Presidente y Director General Tom Palmer. “Estamos adquiriendo las tierras en un esfuerzo por responder a las preocupaciones planteadas por la Nación Tahltan. Las concesiones mineras de los alrededores de Iskut no se compran por su desarrollo ni por su potencial minero”.
Newmont señaló que apoya la Iniciativa de Administración Tahltan, diseñada para preservar áreas clave alrededor de la comunidad de Iskut, y el trabajo de los Tahltan y la Columbia Británica para lograr resultados de reconciliación.
“La compañía espera poner las propiedades de North ROK y Coyote a disposición de la Iniciativa de Administración Tahltan como parte de un esfuerzo continuo para construir una relación respetuosa y mutuamente beneficiosa con la Nación Tahltan y la comunidad Iskut”, dijo Newmont en un comunicado.
Newmont es la principal empresa de oro del mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La empresa es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

