La minera Fresnillo se sumó a las medidas preventivas contra el coronavirus en su desarrollo Minera Penmont, en Caborca, Sonora.
En un comunicado, la empresa aseguró que, hasta el momento, no se ha registrado ningún caso entre su plantilla laboral.
Arturo Arredondo Morales, gerente de la unidad, reconoció que esta situación es un reto para la empresa porque abarca aspectos de cuidado de la salud tanto dentro como fuera de las instalaciones.
Informó que la empresa otorgará a trabajadores descansos laborales por enfermedad respiratoria aguda y para aquellos que sean sospechosos de portar el virus.
En la parte interna del proyecto minero se realizan labores de limpieza en todas las instalaciones y desinfección de los camiones de transporte de proveedores que ingresan.
Además, se colocaron dispensadores de gel y se promueve el uso de mascarillas en oficinas.
También se reforzó la higiene en comedor y se establecieron horarios de comida escalonados a fin de garantizar la sana distancia entre los trabajadores, se suspendieron las capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones de más de 15 personas y se aprovecha la tecnología para optimizar las labores.
Como medida adicional, la compañía realiza un cuestionario a personal de visita que haya viajado a países con alerta epidemiológica.
Al exterior, se colocaron filtros sanitarios para el personal que proviene de Caborca y de las comunidades de la costa, así como en los campamentos de los contratistas, con la función es evaluar el estado de salud del personal.
En caso de que algún trabajador presente un síntoma respiratorio, no se le permite viajar a la mina y se regresa a su casa.
Para garantizar la sana distancia, a partir del 24 de marzo se determinó reducir de 36 a 20 trabajadores que viajan en el transporte al desarrollo.
Reforma

