Endeavor Silver, informó el lunes que sus ingresos para 2018 se mantuvieron estables en $ 150 millones y que el flujo de caja de la mina disminuyó un 3%, como resultado de los menores precios de los metales , compensados por una mayor producción.
La compañía enfocada en México reportó una pérdida neta de $ 12.4 millones, o $ 0.10 cada una, en comparación con las ganancias netas de $ 9.7 millones, o $ 0.08 cada una, en 2017.
Endeavour produjo 12% más de plata, con 5.5 millones de onzas y produjo 52 967 onzas de oro , en concordancia con 2017. La producción de plata equivalente fue de 9.5 millones de onzas, con una proporción de plata: oro de 75: 1 .
La compañía vendió 5.4 millones de onzas de plata y 51 318 onzas de oro . Tanto los precios de plata como los de oro realizados disminuyeron en el período del informe, con una caída de la plata del 9% a $ 15.65 / oz y la caída del oro del 1% a $ 1 267 / oz.
La compañía logró reducir su costo total de sostenimiento en un 9% a $ 15.45 y no tenía deuda pendiente al final del año.
Las ganancias de Endeavour antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización disminuyeron en un 14% a $ 21.9 millones.
La compañía manifestó que sus costos de producción consolidados aumentaron debido a los continuos desafíos operacionales en Guanacevi, en el estado de Durango, parcialmente compensados por la mejora de los costos en El Cubo, en el estado de Guanajuato.
Las ganancias netas disminuyeron como resultado de una mayor depreciación y agotamiento en Guanacevi en comparación con el año anterior. Las toneladas de reserva probadas y probables de Guanacevi aumentaron en un 150% y las onzas de plata equivalente en reserva aumentaron en un 200%, lo que debería resultar en un agotamiento significativamente menor en 2019.
Las minas El Cubo y Bolanitos, también en el estado de Guanajuato, continuaron generando flujos de efectivo libres positivos en 2018, que se reinvirtieron en Guanacevi para desarrollar dos nuevos cuerpos, y en El Compas, en Zacatecas, para desarrollar la cuarta mina de la compañía.
Además, Endeavor gastó $ 12.4 millones en exploración , principalmente para avanzar el proyecto Terronera , en Jalisco, y para explorar las propiedades Parral, donde ambos proyectos tuvieron importantes adiciones a reservas y recursos , respectivamente, en 2018.
La compañía completó un estudio de prefactibilidad actualizado en Terronera y posteriormente aumentó sus reservas durante el período del informe.
La perforación y el muestreo en Parral arrojaron múltiples intersecciones de alta ley, que incluyen 934 g / t de plata, 0.21 g / t de oro , 3% de plomo y 5.9% de zinc sobre 4.2 m.
La puesta en servicio de El Compas se ha retrasado debido al exceso de arcilla en el mineral que causó un problema de recuperación en la planta, un problema de agua en las instalaciones de relaves, que ahora está resuelto, y una falla en el equipo del molino de bolas a finales de diciembre, que desde entonces ha sido rectificado
A pesar de los retos operativos que enfrentan en el año 2018, las operaciones mineras consolidados devueltos los costos en efectivo planas y bajan todo en el mantenimiento de los costes netos de oro por caso de productos de créditos.
El CEO Bradford Cooke anticipó un mejor desempeño en Guanacevi y Bolanitos en 2019, aprovechando al máximo las reservas en disminución en El Cubo y entregando su primer año de producción comercial en El Compas, además de desarrollar la quinta mina de la compañía en Terronera.

