Canadian Zinc ha recibido la aprobación de los accionistas para la reorganización de la compañía para completar el financiamiento para la construcción de su proyecto emblemático Prairie Creek, en los Territorios del Noroeste.
La reestructuración, que se anunció por primera vez en mayo y se aprobó en una junta general anual (AGM) a fines de junio, involucra la reorganización de la compañía en una sociedad de cartera separada, públicamente listada, NorZinc, y una sociedad de cartera directa, totalmente filial operativa de propiedad, Canadian Zinc.
La nueva estructura tiene como objetivo facilitar el financiamiento de proyectos futuros para el proyecto de plomo / zinc / plata Prairie Creek.
Canadian Zinc explicó el viernes que las discusiones con instituciones financieras confirmaron que elevar la deuda del proyecto requeriría que el proyecto Prairie Creek, que incluía la propiedad, activos, acuerdos y permisos, se realice en una entidad independiente separada y que la matriz pública esté estructurada. para actuar como patrocinador del proyecto.
Más detalles se revelarán a su debido tiempo, dijo la compañía de metales base en un comunicado de prensa posterior a la AGM, que también declaró que el financiamiento anunciado previamente por $ 20 millones de RCF, subsidiaria de Resource Capital, fue aprobado y que Don MacDonald había sido designado CEO.
El financiamiento de $ 20 millones se cerraría el 10 de julio. El financiamiento se usaría para reembolsar el préstamo puente de $ 10 millones adelantado por RCF en diciembre de 2017 y para el desarrollo continuo de Prairie Creek, incluyendo ingeniería adicional y trabajo de permisos para mejorar la confianza del proyecto y el funcionamiento general capital.
Al cierre, RCF y sus asociados tendrían aproximadamente el 41% de las acciones emitidas de la compañía, y el 48% si se ejercitaran los warrants.
“RCF se complace en continuar su relación con Canadian Zinc y brindar soporte a esta emocionante compañía. La financiación más reciente aumentará la exposición de RCF a las acciones y garantizará que la compañía no tenga deuda mientras se embarca en las etapas finales de las actividades previas a la construcción “, comentó en el comunicado el titular de fondos de private equity de RCF, Ross Bhappu .
Comentando la confirmación de MacDonald como CEO, el presidente no ejecutivo y ex CEO John Kearney declaró: “Don ha estado involucrado en la financiación, el desarrollo y / o la operación de más de 20 minas en América del Norte y Sudamérica durante su carrera y tiene todos los antecedentes necesarios y experiencia para liderar la empresa con el financiamiento y desarrollo de la mina Prairie Creek “.
Prairie Creek es uno de los depósitos no desarrollados de grado más alto (equivalente de zinc) que se encuentran en cualquier parte del mundo.
Más recientemente, MacDonald fue presidente interino y CEO de KGHM International, anteriormente QuadraFNX, de 2010 a 2017, y director financiero de NovaGold Resources de 2003 a 2010.

