La empresa peruana Minera IRL anunció el acuerdo definitivo que celebró con la Compañía Inversora en Minas (Ciminas) para el 100% del financiamiento requerido para desarrollar el Proyecto Minero de Oro Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina con una una contribución total de hasta u$s 80 millones.
Se pronostica que la producción de oro, estimada en más de 50.000 onzas al año, se iniciará a finales de 2014.
Minera IRL conserva el 51% de participación en Minera IRL Patagonia S.A. (MIRL Patagonia, la subsidiaria de Minera IRL que mantiene los activos argentinos de la Compañía).
Ciminas invertirá $45 millones como contribución de capital a cambio de un interés de 45% en MIRL Patagonia, y 9,1 millones de acciones ordinarias en Minera IRL. Se emitirá un capital adicional del 4% en MIRL Patagonia para los organizadores de la transacción.
Además, Ciminas concluyó las coordinaciones para brindar un préstamo puente de hasta u$s 35 millones, con lo que el total de los fondos disponibles para desarrollar Don Nicolás alcanza los u$s 80 millones.
El proyecto Don Nicolás cuenta con todos los permisos y por ello, su construcción puede iniciarse inmediatamente. Se seleccionó un consorcio EPCM para construir la mina y su infraestructura.
Ciminas es una compañía formada por un grupo de inversionistas consolidados de Argentina, de capital privado, y su misión es invertir en proyectos en Argentina con un alto potencial de crecimiento de mediano a largo plazo principalmente orientado a generar ingresos a través de exportaciones.
Fuente: Cronista

