Minería en línea
El portal de la Minería

Metodología

Metodología
Evalúa esta publicación

El objetivo de este análisis es, establecer una referencia, un modelo comparativo de nuestro desempeño e impacto en Internet frente a nuestra competencia. Este análisis tiene datos tomados hasta el día 10 de octubre de 2013.

Esta información puede ser de utilidad a nuestros clientes potenciales a la hora de tomar decisiones sobre las inversiones que canalizan en los diversos sitios de internet con enfoque a la minería.

Se tomó como muestra a 8 sitios dedicados a la minería, que además publican información sobre México y llegan a tener publicidad de empresas y/o instituciones públicas, privadas y mexicanas. Se tomaron 2 sitios en idioma Inglés y 4 en español. La recopilación de datos se obtuvo el día 10 de octubre de 2013, y es importante destacar que son datos “vivos” y que se mueven todos los días. La información plasmada en este análisis fue obtenida desde fuentes de dominio público, es decir, ninguna proviene de estadísticas internas, esto permite que los datos sean totalmente verificables desde las fuentes citadas en cada uno de los análisis.

Los sitios utilizados en la muestra fueron los siguientes (ordenados estrictamente alfabéticamente):

Sitio Idioma
infomine.com Inglés
mineriaenlinea.com Español
mining-journal.com Inglés
mundominero.mx Español
northernminer.com Inglés
portalminero.com Español
proveedoresdemineria.com Español
tiempominero.com Español

 

 

Ranking Mundial

En este apartado la mejor posición la obtiene el quien más se acerque al # 1. Como se puede apreciar mineriaenlinea.com es el mejor posicionado, es decir que es el sitio más visitado de la muestra de acuerdo a la información fue obtenida de la prestigiosa empresa Alexa.

 

Ranking Mundial

Sitio

Ranking #

infomine.com ↑

24,712

mineriaenlinea.com ↑

199,000

Portalminero.com ↑

218,227

mining-journal.com

565,331

northernminer.com

632,849

globalindustries.mx

778,385

proveedoresdemineria.com

1,417,980

tiempominero.com

2,349,738

Mundominero.mx

2,883,675

Fuente: Alexa.com*

 

*Alexa es una empresa fundada en el año 1996, adquirida por Amazon.com en 1999, y asociada con GOOGLE en el año 2002.

Desde varios años, Alexa viene rastreando masivamente toda la red con un robot tipo crawler, y recopilando información sobre más de tres mil quinientos millones de páginas web. Dicha información se actualiza aproximadamente cada semana.

Mediante una serie de complejos procesos, y tras analizar millones de datos, Alexa calcula el tráfico de los sitios de Internet, los clasifica en atención a su importancia, y determina su posición en el ‘ ranking ‘ mundial.

La posición #1, al día de hoy la ocupa el sitio Facebook.com.

 

 

Impacto en Redes Sociales

Las redes sociales son espacios de encuentro entre personas, grupos, y organizaciones que tienen expectativas e intereses similares y en donde podemos intercambiar información, comentarios, fotografías, etc., pero también son un medio donde podemos publicar noticias, comunicarnos con clientes. Con la interacción social se logra aumentar la confianza de los miembros de nuestra red con nuestro sitio web y se crean vínculo más estrecho dado la identificación con los intereses en común. También se traduce en más visitantes.

En este análisis los sitios mejor posicionados en cantidad de seguidores de las Redes Sociales más influyentes son mineriaenlinea.com y northernminer.com, tal y como se puede apreciar en el listado y en la gráfica.

 

Sitio Facebook Twitter
mineriaenlinea.com

14,048

3569

Portalminero.com

7,850

3776

infomine.com

7,434

9671

northernminer.com

2,921

5574

tiempominero.com

2,494

1728

proveedoresdemineria.com

1,663

1527

mundominero.mx

357

0

globalindustries.mx

90

16

mining-journal.com

0

9773

 

 

Comentarios

comments

Los comentarios están cerrados.