Minería en línea
El portal de la Minería

Caolín

El caolín es un silicato de aluminio hidratado (Al2Si2O5(OH)4) , producto de la descomposición de rocas feldespáticas principalmente. El término caolín se refiere a arcillas en las que predomina el mineral caolinita. Sus principales…

Rocas metamórficas

La exposición al calor intenso y la presión puede resultar en el metamorfismo de las rocas formadas previamente. En este artículo aprenderás sobre los factores que influyen en el metamorfismo y los procesos metamórficos: recristalización,…

Conglomerado

Aprende sobre el conglomerado, una roca sedimentaria formada por fragmentos de roca grandes y redondeados en una matriz de sedimentos de grano fino. Si bien no es tan útil como otras rocas, el conglomerado tiene algunas aplicaciones en la…

Litificación

La litificación es el proceso que convierte sedimento suelto y no consolidado en roca sedimentaria sólida. Aprenda sobre las tres formas en que se logra la litificación, incluida la compactación, cementación y recristalización, en esta…

Rocas sedimentarias

Los sedimentos son fragmentos de materiales del pasado o no vivos que se han descompuesto. Hay tres tipos de sedimentos que pueden formar rocas sedimentarias. Aprende sobre los sedimentos clásticos, biogénicos y químicos y las rocas que…

Acuerdo de Opción

¿Qué es un acuerdo de opción? Existen varias definiciones de un acuerdo de opción en el entorno financiero y comercial. En general, el acuerdo de opción es un acuerdo entre dos individuos, compañías o una fusión de las dos, que describe…

Lixiviación

Desde sus aplicaciones comerciales hasta las preocupaciones ambientales que lo rodean, la lixiviación es un proceso químico muy conocido. Descubre en este artículo qué es la lixiviación y cómo funciona este proceso.…

Feldespatoide

Una familia de minerales formadores de rocas que consiste en aluminosilicatos de sodio, potasio o calcio y que tienen muy poca cantidad de sílice para formar feldespato . Hay una considerable variación estructural, por lo que no es un…

Titanio

El elemento titanio (Ti) es el noveno elemento más abundante en la corteza terrestre y es el cuarto elemento metálico más abundante. El titanio es el número 22 en la tabla periódica, tiene un peso atómico de 47.90 y está representado por…