Martes, 17 octubre, 2017

Vendo Yacimiento de Mármol en San Juan – Argentina

Inicio Foros Negocios Mineros Vendo Yacimiento de Mármol en San Juan – Argentina

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 voz, y fue actualizado por última vez por  Juan Campodonico hace 1 año, 5 meses.

Viendo 1 mensaje (de 1 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #50472

    Juan Campodonico
    Participante

    YACIMIENTO “EL ACEQUIÓN”
    RESUMEN EJECUTIVO

    El yacimiento de mármol se encuentra ubicado a 101 kms de la ciudad de San Juan, Provincia del mismo nombre, en dirección suroeste, en el extremo austral de la sierra El Pedernal, distante a 180 kilómetros de la Provincia de Mendoza, en la República Argentina.

    Se trata de una Cantera de Mármol Marroquí, erigida en una afloración en forma de montaña. Está expuesto a la vista, por tratarse de un yacimiento a cielo abierto.

    Este yacimiento tiene Certificado de Valuación, emitido por la Secretaría de Minería de la Nación. Asimismo dispone de Número Asignado de conformidad a la Ley de Inversiones y Capitalización Minera en el país, aún sin haber iniciado su explotación.

    El total de las reservas de mármol probadas en una superficie de 14 Has. (sólo el 2% de la superficie total de 704 Has), alcanza a veinticinco millones seiscientos veinticinco mil seiscientos veinticinco (25.625.625) de toneladas de mineral. Y su valor cuantificado por los entes oficiales (varias veces inferior al real de mercado) asciende a Trescientos ochenta y cuatro millones de dólares estadounidenses (u$s 384.000.000.-).

    Estas reservas parciales y su cuantificación sólo están referidas al mineral en superficie. El que se encuentra debajo (en el subsuelo), se puede inferir en cantidades varias veces superiores al anterior.

    Las muestras obtenidas, se encuentran depositadas en el organismo técnico competente, es decir el SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversiones Públicas y Servicios, Secretaría de Minería de la Nación; con carpetas aprobadas y oficializadas.

    En Argentina existe la posibilidad de capitalizar la valuación practicada y generar un paquete accionario en la Sociedad Anónima que es la propietaria de los derechos mineros del yacimiento, por un valor que represente hasta el cincuenta (50%) del valor certificado por la Secretaría de Minería de la Nación, es decir U$S 192.000.000.- Esta capitalización se encuentra exenta de impuestos a la renta y al patrimonio, al valor agregado y a los sellos, de conformidad con la Ley de Inversiones Mineras. Actualmente, se ha presentado la documentación solicitada, a la referida dependencia gubernamental, que depende directamente de Presidencia de la Nación, estando al aguardo de la autorización correspondiente.

    EXPLOTACIÓN: BLOQUES DE MÁRMOL, BOCHONES Y MOLONES
    (Medida aproximada por bloque: 1,20 x 1,20 x 2,40m; y 1,40 x 1,40 x 2,80m)
    (Peso específico: 2,7 TN)
    (Peso estimado por bloque: 9,5 TN)

    PRODUCCIÓN MENSUAL ESTIMADA: 350 TN. (6 primeros meses) 1.500 TN (producción mensual normal)

    COMERCIALIZACIÓN PRIMARIA: entre u$s 100 y u$s 300 x TN según color (EN YACIMIENTO)

    COMERCIALIZACIÓN PRODUCTO ELABORADO: Mil por ciento (1.000%) más, en promedio

    A.- RESERVAS DE MÁRMOL MEDIDAS Y “PROBADAS”: Veinticinco millones, seiscientos veinticinco mil seiscientos veinticinco toneladas (25.625.625 TN) sobre 14 Has (2% de la superficie total de la propiedad) de superficie medida.
    VALOR OFICIAL ESTIMADO POR TN: 30% de u$s 50/tn, es decir, a razón de u$s 15/tn: u$s 384.384.360.-

    B.- RESERVAS DE MÁRMOL “INFERIDAS” (10% de lo real estimado): Ciento cincuenta millones de toneladas (150.000.000 TN)
    VALOR OFICIAL ESTIMADO: u$s 2.250.000.000.-

    C.- RESERVORIO TOTAL DEL YACIMIENTO: Mil quinientos millones de toneladas (1.500.000.000 TN.)
    No se considera necesario valuarlo. Resultaría ocioso por la cifra exorbitante que arrojaría.

    VENTA DE LA PRODUCCIÓN OBTENIDA: Existen contactos con empresas líderes mundiales, que han manifestado su intención de adquirir la totalidad de la producción que se obtenga, a partir del año de puesta en marcha del yacimiento.

    NOTAS:

    i.- Los datos consignados se refieren a EXISTENCIA EN SUPERFICIE. En el subsuelo, las cantidades inferidas para su estimación son varias veces superiores.

    ii.- El acogimiento a la Ley de Inversiones Mineras, posibilita la importación de la maquinaria necesaria de alto costo, libre de gravámenes. La empresa ha solicitado para ello a la AFIP, un certificado de estabilidad fiscal por treinta (30) años.

    iii.- Las cantidades de reservas en unidades de producto y valor de realización están determinadas sobre 14 has (2% de la superficie total del predio). Las has. restantes, son exactamente de la misma configuración, densidad y calidad que las medidas y probadas.

    iv.- TGG posee los derechos de explotación del reservorio minero. La titularidad de dominio de las tierras, pertenece a los accionistas de la sociedad.

    La documentación original se encuentra en poder de la Empresa, para ser exhibida en caso de resultar necesario.

Viendo 1 mensaje (de 1 en total)

Debe iniciar sesión para responder a este debate.