Domingo, 24 septiembre, 2017

¿Como se suelen repartir los negocios mineros?

Inicio Foros Negocios Mineros ¿Como se suelen repartir los negocios mineros?

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por última vez por  tonatiu hace 5 años, 8 meses.

  • Autor
    Mensajes
  • #27726

    xferx
    Participante

    Hola a todos.

    Resulta que hace unas semanas uno de mis clientes me comento que tenia la representación de varias empresas y que estaba interesado en comprar una cantidad bastante importante de Hierro y que si conocía algún contacto en el sector para conseguir un vendedor.

    Según se van haciendo las conversaciones el nos dice que el modo de operación habitual en el sector de la minería es que nosotros como “brokers” negociemos con el “VENDEDOR” la comisión que se repartirá entre los intermediarios.

    Esto me parece extraño por que no es la forma habitual de operación en otros sectores.

    Mi pregunta es si es un modo común de operar en el sector de la minería o esta persona me esta queriendo tomar el pelo para cobrar comisión de parte del comprador (que no se si le pague comisión) y me pide a mi conseguir una segunda comisión del vendedor parara sacar doble comisión. Realmente lo que quiero evitar es llegar a negociar algo que es “no habitual” con mi contacto y quedar en ridículo.

    Un saludo.

    #29671

    tonatiu
    Participante

    Normalmente, la comisiòn se negocia con el productor, te recomiendo utilizar carta de credito, los contratos de comisiones y de confidencialidad debes de elaborarlos y firmarlos antes que presentes a las dos partes, de preferencia que te firme el comprador y el vendedor, inicia con el vendedor y antes de que se presenten las dos partes se lo das al comprador para que lo firme, de lo contrario es muy probable que te bailen con las comisiones, eso ya me sucedio un par de veces. realmente el que paga las comisiones es el comprador, y quien esta de acuerdo en qye parte del pago del producto se de al comisionista o broquer es el vendedor.
    Espero que de algo te haya servido el comentario, saludos

    #29675

    xferx
    Participante

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Entonces si hablo con el vendedor del producto para negociar una comisión X por cada X que el venda es algo normal no?

    Por ejemplo decir al vendedor: Te compro 1 tonelada por 100 dolares de los cuales 2 son para los intermediarios y 98 para ti vendedor. Esto es normal?

    Todo lo de las cartas de crédito y las de confidencialidad si las tengo ya muy claras.

    #29676

    tonatiu
    Participante

    Claro cada vez que se realize un contrato diferente, se requiere un contrato de comisiones, recuerda que es lo que te ampara en caso que no te quisieran pagar este concepto.

Debe iniciar sesión para responder a este debate.