Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Colectores de Polvo Torit para la Minería

Colectores de Polvo Torit para la Minería

Inicio Foros Negocios Mineros Colectores de Polvo Torit para la Minería

Etiquetado: ,

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 voz, y fue actualizado por última vez por  torit-experto hace 1 año, 6 meses.

Viendo 1 mensaje (de 1 en total)
  • Autor
    Mensajes
  • #47936

    torit-experto
    Participante

    LINEAMIENTOS PRÁCTICOS DE CONTROL DEL POLVO
    Los años de experiencia que tenemos en el control del polvo de minas y canteras nos permiten destacar un número significativo de puntos:

    Es esencial un buen diseño y selección del equipo.
    Cualquier cosa marginal ya sea en diseño o selección da como resultado una inadecuación inmediata o a corto plazo en el desempeño del colector. La diferencia en la selección entre un colector de polvo eficaz y uno ineficaz es, con frecuencia, mucho más pequeña que en muchas otras industrias.

    En todos lados que suponen que se desprenda material al aire, se genera polvo.
    Los puntos más obvios de generación de polvo podrían parecer los puntos de transferencia del transportador y los puntos de alimentación de las cribadoras y trituradoras. Pero con frecuencia, la salida demasiado grande de las cribadoras o la transferencia de grandes productos a los contenedores genera una cantidad importante de polvo.

    Los límites de presupuesto son importantes, de manera que, por lo general, es mejor hacer algunas partes bien que muchas partes mal.

    CONTROL DEL POLVO EN ÁREAS ESPECÍFICAS
    En la siguiente lista se enumeran algunas áreas comunes de minas y canteras que generan polvo y que se pueden controlar mediante un equipo de recolección de polvo:

    Contenedores de ferrocarril o camión
    Trituradoras
    Cribadoras
    Puntos de transferencia de cinta transportadora
    Llenado de silos o contenedores
    Carga de vagones, barcazas o camiones

    FILOSOFÍA DE LOS COLECTORES DE POLVO: LUGAR DE ORIGEN O CENTRAL
    Existen dos estrategias básicas para la aplicación del control de polvo en las minas y canteras: la recolección en el lugar de origen (se coloca el colector de polvo como el lugar de origen de la emisión de polvo, de manera que el polvo recolectado se pueda depositar de nuevo directamente en el flujo de proceso) o la recolección centralizada (se coloca el colector en un lugar central, en el que se dirige el polvo del ambiente hacia el colector y se descarga como flujo de proceso por separado).

    Las principales diferencias operativas entre estas estrategias son la ubicación del colector y dónde se envía el polvo recolectado. La recolección fuente (se coloca el colector en el lugar de origen de la emisión de polvo) vuelve el polvo al flujo inicial de proceso. Los sistemas centrales generalmente eliminan el polvo del flujo de proceso original y genera un flujo de proceso por separado del polvo recolectado. La preferencia de un método u otro depende principalmente de la naturaleza del proceso y los méritos relativos del polvo recolectado que se separa o se incorpora al producto final.

    Algunas de las ventajas operativas de la recolección fuente son:

    menor costo de capital porque se requieren menos ductos y menos tolvas, pero generalmente se requieren transportadores helicoidales o válvulas rotativas;
    menos problemas de mantenimiento porque se utilizan menos ductos o tolvas que se puedan bloquear o puentear. Además, dado que hay menos tolvas, hay menos dispositivos de descarga de tolva que necesiten mantenimiento.
    El cierre de una de las unidades puede originar un incremento temporal de emisiones en un área en particular, pero es menos probable que se necesite el cierre completo de la planta.

    http://www2.donaldson.com/torit/es-mx/pages/applications/miningandmineralproducts.aspx

Viendo 1 mensaje (de 1 en total)

Debe iniciar sesión para responder a este debate.

Subir