Viernes, 17 noviembre, 2017

Biominería, una alternativa de extracción de metales que no daña el medio ambiente

Inicio Foros Minería Sustentable Biominería, una alternativa de extracción de metales que no daña el medio ambiente

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 voces, y fue actualizado por última vez por  Ing. Fernando Salcedo hace 7 años, 4 meses.

  • Autor
    Mensajes
  • #27163

    minerx
    Participante

    Una de las principales pegas que se le pone a la extracción de metales (que es la materia prima que nos permite trabajar), es la del daño que se hace al entorno ante las violentas técnicas que se emplean a nivel mundial. Aunque cada vez se trabaja de manera más sofisticada, tratando de minimizar el impacto en el medio ambiente, la polémica lleva abierta ya mucho tiempo.

    No se trata de un término nuevo, aunque su puesta en marcha está siendo aún lenta. Su práctica consiste, tal y como explican citando las investigaciones de un científico argentino, en la utilización de diversos microorganismos en los diferentes procesos de la extracción de los minerales: “El proceso de tratamiento de los metales abarca desde la concentración de las especies de interés (a través de la bioflotación), pasando por la recuperación de los elementos presentes en ellas (biolixiviación y biooxidación), hasta su acción en tareas de remediación ambiental”.

    #29114

    Ing. Fernando Salcedo
    Participante

    Que bases o en que se fundamenta.

    Es aplicada simplemente es los métodos de adsorción, o que métodos de separación implementa?

    donde puedo tener acceso a estos implementos. Aplica de la misma forma para flocular y coagular

    #29115

    Ing. Fernando Salcedo
    Participante

    confirmo los datos de la lixiviación

    La extracción y purificación de metales a partir de minerales es un proceso químico que causa contaminación ambiental. Una alternativa son lasbacterias quimilitotroficas del azufre las que pueden oxidar este elemento y generar ácido sulfúrico, que solubiliza metales mezclados con azufre. Este proceso se conoce como Lixiviación bacteriana se aplica como una excelente opción para evitar contaminación ambiental, el propósito de está breve revisión es señalar las principales características de la LB.

Debe iniciar sesión para responder a este debate.