Minería en línea
El portal de la Minería

Foro Minero

La compra venta de concesiones mineras  

  RSS

consultor minero
(@consultor-minero)
Nuevo Miembro
Registrado:hace 3 años 
Mensajes: 4
30/03/2015 6:47 am  

En el Perú existen más de 23 millones de hectáreas que están sin actividad minera, es decir: los titulares mineros solo cumplen con el pago de los derechos para mantener vigente la concesión.

Es pertinente preguntar ¿por qué lo hacen? Muchas empresas ven como potencial minero diversas àreas que mantinenen sin trabajarla, sin embargo las inversiones resultarìan demasiado elevadas para ampliar el proyecto minero o simplemente esperan que alguien las compre.

Entonces ¿cuan rentable es tener una concesiòn minera sin actividad? la rentabilidad puede configurarse de distintas formas: vender la concesiòn minera, cesionarla a mineros informales (los que estàn en proceso de formalizaciòn), cesionarla a una persona interesada en trabajarla. Tener en cuenta que la transferencia de una concesiòn no està gravada del Impuesto General a las Ventas

Sin embargo muchas personas se "aventuran" a solicitar una concesiòn sin antes saber cuantas probabilidades hay de que pueda ser vendida o cesionarla, por ello cada asesoria apela al "know how" de solicitar un àrea que sea potencialmente vendida.

Si tiene alguna consulta puede escribirnos a [email protected]


ResponderCita
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión ó Registro