SilverCrest refinancia una línea de crédito de 120 millones de dólares para proyectos

SilverCrest, con sede en Vancouver, ha refinanciado su línea de crédito garantizada para proyectos por valor de 120 millones de dólares, de los que había dispuesto 90 millones, con una nueva línea de crédito garantizada senior a través de un sindicato de prestamistas compuesto por The Bank of Nova Scotia y Bank of Montreal.

Lee: Finalizada la conexión eléctrica a la mina Las Chispas de SilverCrest en México

La nueva línea de crédito de 120 millones de dólares incluye una línea de crédito a plazo de 50 millones de dólares y una línea rotatoria de 70 millones de dólares.

Con el cierre de la línea de crédito, la empresa utilizó en su totalidad la línea de crédito a plazo de 50 millones de dólares y utilizará 40 millones de dólares de su saldo de caja para reembolsar la línea de financiación de proyectos existente de 90 millones de dólares, que era con una filial de RK Mine Finance (RK).

La línea de crédito renovable de 70 millones de dólares estará a disposición de SilverCrest hasta el 27 de noviembre de 2026, para fines corporativos generales y capital de trabajo.

El director general Eric Fier expresó el agradecimiento de SilverCrest a RK por su colaboración y apoyo durante la construcción de la mina Las Chispas, en México.

Lee: SilverCrest declara la producción comercial en Las Chispas

“Habiendo declarado la producción comercial en Las Chispas con 91 millones de dólares de efectivo en el balance al 1 de noviembre de 2022, estamos contentos de hacer la transición a una línea de crédito que nos permite obtener una mayor flexibilidad y reducir significativamente nuestro costo de capital al mismo tiempo. Nuestra sólida posición de efectivo, junto con esta línea de crédito, nos permitirá gestionar los riesgos y las oportunidades al entrar en nuestro primer año completo de producción.”

MéxicoSilverCrest
Comentario (0)
Agregar comentario