Palmer, de Newmont, ofrece un vistazo a las expectativas para 2023

El director general de la minera Newmont, número uno del mundo, Tom Palmer, ha revelado sus expectativas para 2023, diciendo a los inversores que la empresa está incorporando los elevados costes y un menor precio del oro en sus previsiones para el próximo año.

Lee: Newmont aumenta la producción de oro en el tercer trimestre

En una conferencia minera celebrada esta semana en Toronto, Palmer afirmó que los niveles sin precedentes de la inflación mundial habían aumentado los costes sostenidos totales (AISC) de la industria del oro en más de 200 dólares por onza con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Al mismo tiempo, el precio del oro está bajo presión, ya que los gobiernos trabajan para frenar los efectos inflacionistas de las agresivas decisiones de política monetaria adoptadas durante la pandemia. El consenso sobre el precio del oro para el próximo año es de 1,700 $/oz, lo que supone un descenso de unos 100 $/oz en comparación con la media del último año.

En conjunto, la industria del oro ha visto cómo los márgenes de casi 800 $/oz se han reducido en un 40% hasta situarse en unos 500 $/oz, afirmó Palmer.

“El entorno macroeconómico sigue siendo muy volátil y lo vigilaremos de cerca hasta nuestra publicación de directrices en febrero”, dijo.

La publicación oficial de las directrices de Newmont está prevista para el 23 de febrero, pero Palmer ha indicado cuáles son las expectativas del grupo para 2023. Dijo que la producción y los costes serían similares a los de 2022 y también afirmó los rangos de orientación de la empresa para este año.

Newmont aspira a obtener seis millones de onzas de oro y 1,3 millones de toneladas de cobre en 2022, con un coste de ventas de 900 dólares por onza y un AISC de 150 dólares por onza.

En julio, el grupo aumentó sus previsiones de costes para reflejar el impacto de las “mayores tasas de inflación mundial en 40 años”.

Palmer dijo que Newmont había hecho esfuerzos deliberados en los últimos años para construir el balance más fuerte de la industria, aumentando sus saldos de efectivo a 3,700 millones de dólares con una liquidez total de 6,700 millones de dólares y sin deuda hasta 2029.

“Esta sólida plataforma permitirá a Newmont entrar en la fase actual del ciclo de las materias primas en una posición financiera excepcionalmente fuerte, permitiéndonos ser resistentes y ágiles en tiempos de inestabilidad del mercado.”

Lee: El director financiero de Newmont renuncia a su cargo

También afirmó que Newmont seguirá reinvirtiendo en su negocio con una inversión media de unos 2,500 millones de dólares al año prevista a largo plazo.

Newmont Corporationproducción
Comentario (0)
Agregar comentario