BMW invierte en la empresa de cobre de bajas emisiones de carbono Jetti

El fabricante de automóviles alemán BMW ha invertido en Jetti Resources, que cuenta con tecnología para extraer más cobre de recursos de baja calidad y producir metal con una baja huella de carbono, dijo BMW el jueves. BMW y otros fabricantes de automóviles están forjando acuerdos para garantizar el suministro de cobre y otras materias primas críticas que pueden sufrir escasez en los próximos años a medida que la demanda se dispara para un aumento previsto en la producción de vehículos eléctricos.

Lee: BMW prueba un quemador de hidrógeno en una planta alemana y amplía las líneas de montaje de baterías

BMW, que aspira a que al menos la mitad de sus vehículos sean totalmente eléctricos para 2030, no reveló la cuantía de la inversión en la empresa privada Jetti realizada por su fondo de capital riesgo BMW i Ventures. Los vehículos eléctricos necesitan unas 2,5 veces más cobre que los de combustión interna, según S&P Global, que también prevé un déficit porque la demanda del metal utilizado en el sector eléctrico se duplicará hasta alcanzar los 50 millones de toneladas en 2035. Como la tecnología de Jetti implica la lixiviación en lugar de la fundición, requiere menos energía y reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 40%, según la empresa estadounidense Jetti.

“Este nuevo proceso tiene el potencial de mejorar la huella ambiental y la integridad de nuestra cadena de suministro, incluso con la creciente demanda de recursos como el cobre”, dijo Wolfgang Obermaier, jefe de bienes y servicios indirectos de BMW. La inversión no incluye un acuerdo de compra, pero existe la posibilidad de suministrar a BMW en el futuro, según un portavoz de la empresa. La tecnología de Jetti se ha puesto en marcha en varios proyectos piloto y en un centro comercial para Capstone Mining Corp, que dijo haber duplicado la producción de cobre en una mina de Arizona.

Lee: BMW anuncia el “salto tecnológico” de las baterías de mayor autonomía y carga rápida

Jetti también cuenta con inversiones de las mineras Freeport-McMoRan Inc y BHP Group, además de la gestora de activos BlackRock Inc . Dado que la tecnología de Jetti puede extraer metal de material de baja calidad, puede prolongar la vida de las minas y utilizarse con material almacenado en vertederos y considerado como residuo.

producciónVehículos eléctricos
Comentario (0)
Agregar comentario