American Lithium aumenta en un 129% los recursos indicados de LCE en el proyecto Tonopah

American Lithium (TSX-V: LI) anunció hoy una estimación actualizada de recursos minerales (MRE) que aumenta significativamente los recursos de litio contenidos para el proyecto Tonopah Lithium Claims (TLC), ubicado en el distrito de litio de Esmerelda, al noroeste de Tonopah, Nevada.

Lee: American Lithium salta sobre los ‘resultados de extracción de litio más altos hasta la fecha’

La compañía dijo que los recursos medidos e indicados de carbonato de litio (LCE) aumentaron en un 64% a 8,83 Mt LCE (2052 Mt @ 809 ppm Li) desde el MRE original de abril de 2020, con recursos medidos que ascendieron a 4,2 Mt LCE (860 Mt @ 924 ppm Li) y recursos indicados que ascendieron a 4,63 Mt LCE (1192 Mt @ 727 ppm Li). Los recursos inferidos se sitúan en 1,86 Mt LCE (486 Mt @ 713 ppm Li).

American Lithium añadió que este MRE se completó como parte del proceso de compilación de la primera evaluación económica preliminar sobre TLC (PEA) y se incorporará en el plan de la mina dentro de la PEA programada para ser completada y anunciada en breve.

El director ejecutivo Simon Clarke declaró: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestros programas de perforación de 2022, que culminan en un recurso mineral mucho mayor en TLC, que subraya nuestra posición como uno de los mayores proyectos de litio en América del Norte. Además, la mineralización de litio poco profunda de mayor grado identificada en nuestra área central de recursos medidos proporciona un enfoque para la producción temprana que debería tener un impacto positivo en el potencial económico de TLC. Esto se reflejará en un sólido PEA inaugural, que estamos completando junto con DRA Global, y debería ayudar a acelerar el paso del proyecto a la viabilidad”.

American Lithium indicó que actualmente está enfocada en el desarrollo continuo de su proyecto de arcilla de litio TLC, estratégicamente ubicado en el distrito de litio Esmeralda, ricamente mineralizado, en Nevada, así como en el avance de sus proyectos de litio Falchani y uranio Macusani, en el sureste de Perú.

American Lithiumproducción
Comentario (0)
Agregar comentario