Silver X dice que ha logrado una ganancia neta trimestral por primera vez al aumentar la producción

Silver X Mining (TSXV: AGX) ha comunicado hoy unos ingresos operativos récord en el tercer trimestre de 2022 de 5,5 millones de dólares, lo que supone un aumento del 73% respecto al trimestre anterior.

La empresa también anunció un récord de onzas AgEq procesadas y producidas trimestralmente de 481,040 y 371,072, respectivamente, así como un récord de ganancias operativas trimestrales alcanzadas de 2,0 millones de dólares.

La compañía añadió que logró una ganancia neta en un trimestre por primera vez, con una ganancia neta de 0,2 millones de dólares, en comparación con una pérdida neta antes de impuestos de 8,8 millones de dólares en los cuatro meses terminados el 30 de septiembre de 2021.

Silver X explicó que la reducción de la pérdida en el período actual se debió principalmente a un aumento de los ingresos operativos de la venta de la producción mineral precomercial que refleja la rampa continua de la producción, la reducción del costo de las ventas y la disminución de los gastos generales y administrativos.

El consejero delegado, José M. García, declaró: “Las mejoras en la producción mes a mes fueron el sello distintivo de los resultados financieros positivos durante este trimestre, que esperamos que continúen durante el resto del año a medida que sigamos aumentando la producción comercial”.

Silver X es una empresa minera de plata canadiense con activos en Perú. El activo principal de la empresa es el proyecto de plata, oro, plomo, zinc y cobre Tangana, situado en Huancavelica, Perú, a 10 km al noroeste de la planta de concentrados polimetálicos de Nueva Recuperada.

Perúproducción
Comentario (0)
Agregar comentario