Santacruz Silver registra pérdidas netas en el tercer trimestre

Santacruz Silver Mining (TSXV: SCZ) informó hoy que su producción del tercer trimestre de 2022 aumentó 456% a 4,850,949 onzas de plata equivalente en comparación con 872,913 onzas durante el tercer trimestre de 2021.

Lee: El beneficio neto de Santacruz Silver se dispara un 273% en el segundo trimestre

La compañía dijo que este aumento se debe en gran medida a la producción de las operaciones bolivianas adquiridas en marzo de 2022, un aumento del 14% en la producción de plata equivalente de la mina Zimapan compensado por la ausencia de producción del proyecto Rosario tras la suspensión de las operaciones en agosto de 2021.

Los ingresos trimestrales de la empresa aumentaron un 501% hasta los 87,7 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022 (tercer trimestre de 2021: 14,6 millones de dólares), mientras que el beneficio bruto disminuyó un 260% hasta una pérdida de 5,8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022 (tercer trimestre de 2021: beneficio de 3,7 millones de dólares), debido principalmente a un aumento de los cargos por depreciación y agotamiento en la mina de Zimapán junto con ciertos ajustes contables puntuales en el coste de las ventas en las operaciones bolivianas, combinado con una reducción del precio medio realizado por onza de plata equivalente.

En comparación con los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 9,9 millones de dólares (3T 2021: pérdida neta de 3,8 millones de dólares) y en comparación con los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, una ganancia neta de 3,8 millones de dólares (9M 2021: pérdida neta de 1,1 millones de dólares).

Santacruz explicó que la pérdida neta de los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2022 se vio afectada por el aumento del coste de las ventas y la reducción del precio de la plata realizada.

La empresa señaló que al final del trimestre contaba con efectivo y equivalentes de efectivo por 4,8 millones de dólares; además de esto, la empresa tiene la capacidad de acceder a una línea de crédito de 10 millones de dólares con Glencore y a un programa de bonos de corto plazo por 25 millones de dólares en los Mercados de Valores de Bolivia.

Lee: Santacruz Silver dice que sus ingresos netos aumentan en el primer trimestre

Santacruz Silver se dedica a la explotación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en América Latina, centrándose principalmente en la plata y el zinc, pero incluyendo también el plomo y el cobre. En la actualidad, la empresa cuenta con seis proyectos en producción, tiene dos propiedades de exploración en su cartera de propiedades mineras y es propietaria de un proyecto de desarrollo.

MéxicoproducciónSantacruz Silver
Comentario (0)
Agregar comentario