Rio Tinto planea invertir otros 600 millones de dólares en energías renovables en Pilbara

El gigante minero mundial Rio Tinto ha declarado hoy que tiene previsto invertir otros 600 millones de dólares en activos de energía renovable en Pilbara, como parte de los esfuerzos de la empresa por descarbonizar sus operaciones de mineral de hierro en Australia Occidental.

Lee: Rio Tinto y Baowu invertirán 2,000 millones de dólares en el proyecto de mineral de hierro de Pilbara

La inversión financiará la construcción de dos instalaciones de energía solar de 100MW, así como 200MWh de almacenamiento en batería en la red de Pilbara para 2026. Esto se suma a los 34MW de energía solar instalados en la mina de hierro Gudai-Darri, puesta en marcha recientemente, dijo la compañía.

“Se espera que estos nuevos proyectos combinados reduzcan alrededor de 300,000 toneladas de CO2, lo que equivale a una reducción del 10% de las emisiones totales de alcance 1 y 2 del negocio de mineral de hierro de Rio Tinto en Pilbara sobre la base de los niveles de 2021. También reducirán los costes de gas en aproximadamente 55 millones de dólares al año a los precios actuales, al desplazar alrededor del 30% del consumo actual de gas de la empresa en Pilbara”, señaló Rio Tinto en un comunicado.

Esta nueva inversión forma parte del plan previamente anunciado por Rio Tinto de completar la instalación de un sistema de energía renovable de 1 gigavatio (GW) en Pilbara, como parte de un compromiso global de invertir aproximadamente 7,500 millones de dólares para reducir las emisiones a la mitad para 2030.

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Simon Trott, comentó: “La región de Pilbara está muy bien posicionada para aprovechar la energía renovable gracias a sus tierras, el acceso a la gente y los abundantes recursos eólicos y solares. Nuestra red eléctrica de Pilbara es la mayor red de propiedad privada de Australia, lo que garantiza que disponemos de la infraestructura inicial necesaria para permitir la transición a la energía renovable.

“Esperamos invertir unos 3,000 millones de dólares para instalar activos de energía renovable, así como mejoras en la transmisión y el almacenamiento en Pilbara, como parte de nuestro compromiso de reducir a la mitad nuestras emisiones de Pilbara para finales de esta década”.

Reuters

producciónRio Tinto
Comentario (0)
Agregar comentario