Las acciones de Atalaya Mining suben por los posibles descubrimientos de la exploración regional en España

Las acciones de Atalaya Mining (TSX: AYM) se dispararon el viernes por la mañana tras la última actualización de su programa de exploración regional en el sur de España, que incluyó un posible nuevo descubrimiento de sulfuro masivo y una nueva zona de alta ley en el proyecto Masa Valverde (PMV).

Lee: Atalaya Mining dice que su producción de cobre bajó un 20% en el primer trimestre por las interrupciones operativas

La perforación a lo largo de la tendencia de la Mojarra en PMV ha dado como resultado un potencial descubrimiento a través de la intersección de 18,75 metros de sulfuros masivos polimetálicos del segundo pozo en una zona previamente no perforada, con una ley de 0,84% de cobre, 0,63% de zinc, 0,66% de plomo y 76,24 g/t de plata. Esta intersección incluía una zona de mayor ley de 6,8 metros con 1,22% de cobre y 101,60 g/t de plata.

Las perforaciones en la zona occidental del yacimiento de Masa Valverde también permitieron descubrir una nueva zona de zinc de alta ley, que incluye un intervalo mineralizado principal de 18 metros con 0,25% de cobre, 8,30% de zinc, 2,49% de plomo, 60,17 g/t de plata y 0,89 g/t de oro (4,06% de cobre equivalente). Esta zona permanece abierta lateralmente.

“El descubrimiento de la tendencia de la Mojarra es muy prometedor y demuestra el valor del enfoque de exploración sistemática que está implementando nuestro equipo geológico”, comentó el CEO Alberto Lavandeira en el comunicado de prensa del jueves.

Atalaya adquirió PMV en 2020, después de haber descubierto el depósito polimetálico Majadales, pequeño pero de alta ley, y en abril de 2022 publicó una nueva estimación de recursos NI 43-101 para los depósitos Masa Valverde y Majadales.

Desde entonces, la empresa ha definido una mineralización nueva, poco profunda y potencialmente económica en la tendencia de Campanario, y ahora ha hecho un descubrimiento potencialmente nuevo en la tendencia de Mojarra, previamente no perforada.

“Todos estos logros, junto con los numerosos objetivos geofísicos que aún no han sido probados, confirman nuestra creencia de que el potencial de recursos definitivo de PMV está infraexplorado y lejos de estar definido”, dijo Lavandeira.

En la tendencia de Campanario, la definición de recursos también encontró nuevas zonas de mineralización polimetálica poco profunda, incluyendo 7,5 metros con 0,45% de cobre, 1,09 g/t de plata y 6,67 g/t de oro a partir de 35 metros, y 9,8 metros con 0,44% de cobre, 8,16 g/t de plata y 0,15 g/t de oro a partir de 11 metros.

Estos sondeos están situados al oeste y al este de la mina histórica de Campanario, donde las perforaciones anteriores definieron zonas someras de mayor ley. Las perforaciones adicionales alrededor de la mina Campanario han confirmado la continuidad de la mineralización previamente definida.

Se espera que las perforaciones continúen en PMV hasta finales de año, dando prioridad al nuevo descubrimiento en la tendencia de la Mojarra, la zona entre las minas históricas de Campanario y Cibeles, y el yacimiento de Masa Valverde.

PMV está estratégicamente situada a unos 28 km de la explotación del Proyecto Riotinto, propiedad de la empresa, que consiste en una mina a cielo abierto y una moderna planta de procesamiento de 15 Mtpa que produce concentrados de cobre y subproductos de plata.

La propiedad de PMV alberga varios yacimientos de sulfuros masivos volcanogénicos (VMS), como Masa Valverde, Majadales, la tendencia Campanario y, ahora, la tendencia Mojarra.

También se incluyen en el programa de exploración regional en curso las propiedades Proyecto Ossa Morena (POM) y Proyecto Riotinto Este (PRE). Se ha completado una campaña de cuatro pozos en el prospecto de cobre-oro La Hinchona, situado en la parte central de POM, que ha devuelto varios intervalos mineralizados. Se espera que las perforaciones en PRE comiencen en breve.

Lee: Atalaya Mining y Endesa X construirán el mayor parque solar para una explotación minera en España

Las acciones de Atalaya Mining subían un 7,3% en el TSX a las 12:20 p.m. ET. La capitalización bursátil de la empresa es de 699,4 millones de dólares canadienses (523 millones de dólares).

Atalaya MiningEspañaproducción
Comentario (0)
Agregar comentario