Glencore ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo vinculante con Metals Acquisition Corp (MAC), modificando los términos anunciados el 17 de marzo de 2022, para la compraventa de la mina de cobre CSA (Cobar) de Glencore en Nueva Gales del Sur, Australia.
En virtud del acuerdo vinculante de modificación, Glencore recibirá una contraprestación de 1,100 millones de dólares, tal y como se había acordado originalmente, con unas condiciones de pago modificadas y un royalty del 1,5% de rentabilidad neta de la vida de la mina una vez completada la transacción.
Se espera que la transacción se complete en el primer trimestre de 2023, sujeta a la aprobación de los accionistas de MAC y a otras condiciones de cierre habituales, incluyendo las aprobaciones regulatorias.
CSA es una mina subterránea de cobre y plata de alta ley y larga duración, situada a unos 12 km al oeste-noroeste de la ciudad de Cobar, en Nueva Gales del Sur (Australia).
Desde 2011, CSA ha producido aproximadamente 512kt de cobre y 6Moz de plata. Actualmente, MAC tiene como objetivo una vida minera de al menos 15 años basada en las zonas existentes probadas por perforación, con un significativo aumento de los objetivos regionales y cercanos a la mina.
Glencore es una de las mayores empresas mundiales de recursos naturales diversificados y un importante productor y comercializador de más de 60 materias primas. Las operaciones de la empresa comprenden unos 150 emplazamientos mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo.
MAC es una Sociedad de Adquisición con Fines Especiales (SPAC) que cotiza en la Bolsa de Nueva York.