Endeavour aumenta los recursos M&I de Ity en un 17%, hasta los 5,2Moz de oro, y espera nuevos aumentos en 2023

Endeavour Mining (TSX: EDV) ha anunciado hoy que su programa de exploración en la mina de oro de Ity, en Costa de Marfil, ha permitido delinear con éxito 0,75Moz de recursos medidos e indicados (M&I), elevando los recursos M&I de la mina en un 17% hasta los 5,2Moz.

Lee: Endeavour Mining encuentra un nuevo proyecto de oro potencialmente emblemático en África Occidental

La empresa dijo que, además de los recursos delineados, las perforaciones realizadas durante el año también confirmaron la mineralización en extensiones de varios yacimientos conocidos y en nuevos objetivos, que formarán la base del programa de perforación de 2023 con el objetivo de delinear más recursos.

Es importante señalar que Endeavour está en camino de lograr el objetivo previamente anunciado de descubrir entre 3.5-4.5Moz de recursos indicados en Ity durante el período 2021-2025, de los cuales ~2.0Moz fueron descubiertos en los últimos 2 años.

El CEO Sebastien de Montessus comentó: “Estamos muy orgullosos de nuestros logros en Ity tras su exitosa construcción en 2019. La mina ahora se encuentra entre las operaciones de mayor calidad dentro de África Occidental debido a su perfil de producción de bajo costo y su larga vida útil.

“Este estatus ha sido apuntalado por nuestro significativo éxito de exploración en Ity, que ha llevado a más que duplicar la base de recursos desde que se publicó su estudio de viabilidad en 2016, junto con un fuerte rendimiento operativo.”

Y añadió: “A nivel de grupo, nos complace estar también en camino de descubrir entre 15 y 20Moz de recursos indicados durante el período 2021-2025.”

Según un comunicado de prensa, en el frente operativo, Ity sigue teniendo un buen rendimiento, ya que está en camino de superar su orientación de producción para todo el año de 255-270koz y su orientación de AISC de 850-900 dólares por onza.

Lee: Endeavour Mining registra un menor beneficio neto en el tercer trimestre

Endeavour Mining es uno de los principales productores de oro del mundo y el mayor de África Occidental, con activos operativos en Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso y una cartera de proyectos de desarrollo avanzados y activos de exploración en el altamente prospectivo Cinturón de Piedras Verdes de Birimian en África Occidental.

Endeavour Miningproducción
Comentario (0)
Agregar comentario