Atlas Copco apuesta por la región del Bajío en México

Atlas Copco México ha decidido expandirse a la región del Bajío porque es una zona estratégica para ofrecer servicios de mayor calidad en cuanto a distribución y logística, tomando en cuenta que Querétaro es un estado con un gran crecimiento exponencial para el sector industrial.

Lee: Los compresores eléctricos VSD de Atlas Copco ayudan a mejorar la capacidad de clasificación de mineral de manganeso de Autlán

Atlas Copco ha duplicado su participación en México durante los últimos 4 años, ya que cuenta con un Centro de Servicio al Cliente en el Estado de México para atender la zona centro del país, un Taller de Servicio Central en Saltillo para la zona norte y para cubrir la mayor parte de la República Mexicana.

El Taller Central de Servicio de Atlas Copco también cuenta con áreas administrativas para la atención a clientes y una Sala de Demostración enfocada a la demostración y prueba de sus diferentes equipos. Así como la sección principal enfocada a brindar soporte, mantenimiento, reparación y garantías de los equipos.

“Queremos que Querétaro se convierta en una de las zonas industriales más importantes de México, ya que ha crecido gracias a las OEMs cercanas a la región y por los diferentes niveles de Tiers que se encuentran en la entidad”, dijo Alexandre dos Santos Fernandes, Gerente de Línea de Negocio del área de Servicio en Atlas Copco México, división Técnica Industrial.

Atlas Copco divide el mercado en 3 segmentos: industria automotriz, industria general y posventa. En el caso de la industria de la automoción, suministran herramientas a los OEM y a sus diferentes proveedores de primer nivel para la fabricación y el montaje de productos de automoción.

Para la industria general, colaboran con los sectores aeroespacial, electrónico, montaje de electrodomésticos, motores, petróleo y gas, energía eólica y minería. Y en el último segmento, se dedican al mantenimiento, reparación y calibración de equipos.

“Durante los últimos años, estos tres segmentos han tenido un crecimiento de 15%, lo que se traduce en dos dígitos”, dijo en entrevista Arturo Balderas, director general de Técnica Industrial de Atlas Copco México.

Lee: Atlas Copco nombra EPIROC a su división de minería e ingeniería civil

El valor agregado que Atlas Copco ofrece para el medio ambiente se divide en dos acciones: instalaciones de operación en el país y producción limpia en Europa, creando una ruta de descarbonización.

Atlas CopcoMéxico
Comentario (0)
Agregar comentario