Oro toca mínimo de dos años por fortaleza del dólar y preocupaciones por la Fed

Los precios del oro caían el viernes más de un 1%, tocando su mínimo desde abril de 2020, ya que un cóctel de factores, desde la fortaleza del dólar y los elevados rendimientos de los bonos estadounidenses hasta la preocupación por más subidas de las tasas de interés en Estados Unidos, disminuían su atractivo.

A las 1058 GMT, el oro al contado cedía un 1,7%, a 1,642,79 dólares por onza, en camino a su segundo desplome semanal consecutivo, y los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,5%, a 1,672,10 dólares.

“La renovada fortaleza del dólar está empujando al oro a la baja. Las perspectivas a corto plazo del mercado del oro siguen siendo cuestionadas por el mercado, que busca un pico del dólar y especialmente en los rendimientos”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

El dólar ganaba un 0,9%, alcanzando un nuevo máximo de dos décadas frente a sus rivales y restando atractivo al lingote para los tenedores de otras divisas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años tocaba máximos de 11 años.

Varios bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, subieron las tasas esta semana para controlar la inflación y avivaron la preocupación por una recesión mundial.

Aunque el oro se considera una inversión segura en tiempos de incertidumbre política y financiera, la subida de tasas reduce su atractivo, ya que no devenga intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado restaba un 3,3%, a 19,01 dólares la onza; el paladio bajaba un 3,6%, a 2,091,91 dólares; y el platino descendía un 2,7%, a 875,97 dólares. Los tres metales se encaminaban a un descenso semanal.

Reuters

Cotización de Metalesoro
Comentario (0)
Agregar comentario