Newmont retrasa la decisión de invertir en la mina de oro de Perú hasta 2024

La principal minera de oro, Newmont Corp, dijo el jueves que retrasaría la decisión de inversión para el proyecto de sulfuros Yanacocha, de 2,000 millones de dólares, en el segundo productor de cobre de Perú, hasta la segunda mitad de 2024.

Lee: Newmont aumenta su inversión en la mina de oro de Yanacocha

El proyecto es parte de una expansión planificada de la mina de oro Yanacocha de Newmont para extender su vida más allá de 2040.

La compañía culpó a las condiciones del mercado por el retraso, incluyendo la “guerra continua en Ucrania, la inflación récord, el aumento de los precios de los productos básicos y las materias primas, las interrupciones prolongadas de la cadena de suministro y los mercados laborales competitivos”.

Tras la decisión de inversión, Newmont espera que el proyecto tarde tres años en desarrollarse, y que sume una producción anual media de unas 525,000 onzas equivalentes de oro al año durante los primeros cinco años de funcionamiento.

La mayor minera de oro del mundo también nombró a Dean Gehring como director de desarrollo de sus operaciones en Perú para dirigir el proyecto Yanacocha.

Lee: Newmont se convierte en el único propietario de la mina de oro de Yanacocha en Perú

La empresa, con sede en Denver, dijo que seguiría gestionando las operaciones de Yanacocha, incluida la construcción de dos plantas de tratamiento de agua, con un gasto inicial previsto de unos 350 millones de dólares en los próximos dos años.

Minera YanacochaNewmont CorporationPerú
Comentario (0)
Agregar comentario