McEwen Copper ofrece a Río Tinto el proyecto Elder Creek en Nevada

McEwen Copper, una filial de McEwen Mining (NYSE:MUX, TSX: MUX) ha anunciado hoy que ha firmado una hoja de términos vinculante con Kennecott Exploration Company (KEX), una filial de Río Tinto, para una opción de ganar un interés del 60% en la propiedad Elder Creek en Nevada, y una empresa conjunta, gastando 18 millones de dólares.

Lee: McEwen Copper se compromete a realizar un PFS para Los Azules

Según el comunicado de la empresa, KEX tendrá derecho a obtener una participación del 60% en Elder Creek invirtiendo 18 millones de dólares durante un máximo de siete años (compromiso de gastos).

La empresa dijo que KEX será el operador del proyecto Elder Creek durante la vigencia del acuerdo, y añadió que, una vez completado el compromiso de gastos, KEX y McEwen Copper formarán una empresa conjunta no constituida al 60:40.

El proyecto Elder Creek consta de 577 concesiones mineras no patentadas en los condados de Humboldt y Lander (Nevada).

La empresa señaló que el proyecto es prospectivo para la mineralización de pórfido de cobre y está bien situado en un distrito que alberga varias grandes minas de cobre y oro, como Marigold, Lone Tree y Phoenix.

Lee: McEwen Copper cierra colocación privada de $ 31,6 millones

McEwen Copper tiene una participación del 100% en el proyecto de cobre Los Azules en San Juan, Argentina, y en el proyecto Elder Creek en Nevada, Estados Unidos. McEwen Mining posee una participación del 68% en McEwen Copper.

McEwen MiningRio Tinto
Comentario (0)
Agregar comentario