Giga Metals y Mitsubishi completan la transacción de la JV de níquel-cobalto

Giga Metals (TSXV: GIGA) anunció ayer que la compañía ha completado su transacción de empresa conjunta previamente anunciada con Mitsubishi Corporation para formar una nueva empresa conjunta, Hard Creek Nickel, para perseguir conjuntamente el desarrollo del depósito de níquel de Turnagain en el norte de la Columbia Británica, Canadá.

Giga dijo que, tras el anuncio del 15 de agosto de 2022, Mitsubishi ha adquirido una participación del 15% en Hard Creek a cambio de una contraprestación en efectivo de 8 millones de dólares canadienses.

La compañía añadió que recibió una participación del 85% en Hard Creek a cambio de contribuir con todos los activos relacionados con el Proyecto Turnagain.

De acuerdo con los términos de un acuerdo de accionistas que rige Hard Creek, Giga, con el apoyo de MC, operará la empresa conjunta, informando al consejo de administración de Hard Creek, y trabajará en un estudio de pre-factibilidad para el proyecto Turnagain, cuya finalización está prevista para la primera mitad de 2023.

Giga Metals se centra en los metales fundamentales para las baterías modernas, especialmente las utilizadas en los vehículos eléctricos y el almacenamiento de energía. El principal activo de la empresa es el proyecto Turnagain, situado en el norte de la Columbia Británica, que contiene uno de los pocos recursos significativos de níquel y cobalto sin desarrollar en el mundo.

Los recursos medidos e indicados del proyecto ascienden a 5,200 millones de libras de níquel y 312 millones de libras de cobalto y los recursos inferidos a 5,500 millones de libras de níquel y 327 millones de libras de cobalto.

AdquisicionesCobaltoMitsubishi
Comentario (0)
Agregar comentario