Electra y LG Energy Solution firman un acuerdo de suministro de cobalto

Electra Battery Materials (TSX-V: ELBM) ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de tres años para suministrar cobalto de grado de batería a LG Energy Solution (LGES), fabricante líder mundial de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.

En su comunicado, Electra dijo que ha acordado suministrar a LGES 7.000 toneladas de cobalto de grado de batería de 2023 a 2025, y añadió que el material se suministrará desde la única refinería de sulfato de cobalto de Norteamérica, situada al norte de Toronto, Ontario.

Electra señaló que suministrará 1,000 toneladas de cobalto contenidas en un producto de sulfato de cobalto en 2023 y otras 3,000 toneladas en cada uno de los años 2024 y 2025 según un mecanismo de precios acordado.

Es importante señalar que el sulfato de cobalto suministrado en virtud del contrato con LGES será suficiente para abastecer hasta 1,5 millones de vehículos eléctricos completos.

Además del acuerdo de suministro, Electra y LG Energy Solution han acordado cooperar y explorar formas de avanzar en las oportunidades de la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Norteamérica, incluyendo, pero no limitándose a, la obtención de fuentes sostenibles de materias primas.

“LG Energy Solution es un líder mundial en la cadena de suministro de vehículos eléctricos, y estamos encantados de firmar nuestro primer acuerdo de suministro estratégico con un actor tan importante en el mercado de las baterías de iones de litio”, declaró el director general Trent Mell. “Esto es sólo el comienzo de una relación estratégica más amplia con LG Energy Solution que incluye nuestros otros activos e iniciativas de crecimiento en la cadena de suministro de baterías en Norteamérica”.

El complejo de refinería hidrometalúrgica de bajas emisiones de carbono de Electra está situado en Temiskaming Shores, cerca de la cuenca de níquel de Sudbury. La refinería está en las últimas fases de su puesta en marcha y se espera que comience a funcionar en la primavera de 2023.

Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, la empresa anunció el 22 de junio de 2022 que está evaluando una segunda refinería en la provincia de Quebec para 2025-26, que podría abastecerse de cobalto del proyecto de cobalto y cobre de Electra en Idaho.

Electra, que actualmente está poniendo en marcha la única refinería de sulfato de cobalto de Norteamérica, está ejecutando una estrategia múltiple centrada en la deslocalización de la cadena de suministro de los vehículos eléctricos.

Las claves de su estrategia son la integración del reciclaje de masa negra y la producción de sulfato de níquel en la refinería de Electra situada al norte de Toronto, el avance de Iron Creek, su proyecto de fase de exploración de cobalto y cobre en el cinturón de cobalto de Idaho, y la ampliación del procesamiento de sulfato de cobalto en Bécancour, Quebec.

bateríasCobalto
Comentario (0)
Agregar comentario